inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
09/03/2016
preparar para imprimir

Aguas Font Vella y Lanjarón y el Pontevedra CF se unen para mejorar los hábitos de hidratación infantil

 
 
    

La compañía líder del mercado de agua mineral natural Aguas Font Vella y Lanjarón y el Pontevedra Club de Futbol han firmaron ayer un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la hidratación saludable entre los más pequeños. Y es que según un estudio reciente, el 87% de los niños y adolescentes españoles debería mejorar su hidratación para cumplir con las recomendaciones de la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) en cuanto a la ingesta diaria de agua. Según la EFSA, los menores de 2-3 años deben tomar 1,3l/día, los de 4 a 8 años deben tomar 1,6l y los de 9-13 años deben tomar 1,9l. Estos baremos son aproximados y pueden variar ligeramente en función del género, el clima y la actividad física del menor.


Con este acuerdo, Aguas Font Vella y Lanjarón se compromete a patrocinar el fútbol base del Pontevedra CF, concretamente a diez equipos cuyos jugadores comprenden una edad entre los 6 y 14 años. Además, la compañía proporcionará agua mineral natural Font Vella para el primer equipo y los equipos de base en partidos oficiales.
La presidenta del Pontevedra CF, Guadalupe Murillo, ha añadido que “desde el club siempre hemos apoyado el futbol base porque estamos convencidos de que el deporte es algo muy importante para los niños; les aporta beneficios para la salud y para su desarrollo emocional, además una buena hidratación es fundamental para ellos”.


Según Christian Stammkoetter, Director General de Aguas Font Vella y Lanjarón, “la compañía quiere reforzar su compromiso en desarrollar formatos adecuados para facilitar una correcta hidratación, sobre todo en los más pequeños. Por ello nos sentimos muy orgullosos de este acuerdo por el que contribuimos a promover estilos de vida saludable entre los niños”.


Bartolomé Beltrán, asesor del proyecto dijo que “lo más importante es acostumbrar a los niños a beber agua regularmente, aunque no tengan sed. La sed es un signo tardía de deshidratación. Siempre se debe facilitar la ingesta de agua a los niños durante las comidas, en las escuelas, y especialmente cuando hacen deporte”.
Y además matizó que los adultos tenemos la obligación de enseñar a los niños a estar bien hidratados y a que lo hagan de la forma más saludable así conseguiremos que estos hábitos se mantengan en la edad adulta.


Sobre Pontevedra CF
Fundado en 1941, el Pontevedra CF es uno de los clubes más importantes de Galicia, por estadio, ciudad, y sobre todo, por afición e historia. El próximo mes de octubre se cumplirán 75 años de su fundación.


Sobre Aguas Font Vella y Lanjarón S.A.
Aguas Font Vella y Lanjarón S.A. (Danone) es la compañía líder del mercado de agua mineral natural, experta en este sector desde hace más de 63 años. Sus marcas son especialistas en bebidas de salud: agua mineral natural y bebidas saludables.
Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las aguas con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte y las bebidas Font Vella Levité y Font Vella Sensación.
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: