inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
05/03/2015
preparar para imprimir

Ada Parellada comparte recetas innovadoras con los chefs de las escuelas de Eurest Catalunya

 

Más de 80 chefs de las escuelas de Eurest Catalunya han participado en una jornada con la popular chef y divulgadora gastronómica, Ada Parellada, con quien han compartido la elaboración de menús con nuevos sabores, texturas, cocciones e ingredientes para contribuir a la dieta sana y equilibrada que necesitan los niños en edad escolar.   

Así pues, durante la jornada gastronómica, Parellada ha mostrado distintas formas de innovar con los menús infantiles que se sirven en las escuelas, como por ejemplo, la elaboración de una vinagreta con mermelada de fresa o una mostaza para las ensaladas; la nueva textura resultado de la cocción del arroz al horno; la introducción de nuevos ingredientes como el cuscús; la cocción de verduras al WOK; cómo suavizar la carne con soja, miel o salsa teriyaki; o incluso trabajar con una de las texturas más innovadoras, la xantana.   

Ada Parellada es durante este curso escolar 20142015 colaboradora de Scolarest, la división especializada en comedores escolares de Eurest Catalunya, que gestiona 400 comedores a escuelas catalanas, donde se sirven más de 8.8 millones de menús anualmente.   

Parellada colabora con la difusión de los menús saludables, a los que aporta su visión de combinar la tradición de la cocina familiar con pinceladas de creatividad e innovación.                                                                             

Como explica la chef “es fundamental transmitir a los niños que ellos son responsables de su alimentación y que la salud empieza cuando se escoge una buena combinación de alimentos. Los padres tenemos que inculcar los buenos hábitos a los niños, tanto cuando se compran los ingredientes como cuando se transforman en la cocina; y, sobre todo, compartir nuestro patrimonio gastronómico en la mesa”.   

Eurest Catalunya cuenta con un equipo formado por nutricionistas y dietistas que aseguran el equilibrio nutricional, la variedad de los menús y marcan la pauta para que el máster chef y su equipo elaboren sus mejores recetas. Los productos de temporada y de proximidad son la base de las recetas que incorporan elementos de la cultura gastronómica catalana, como “escudella”, butifarra con alubias salteadas o espinacas a la catalana.   

La compra a proveedores locales convierte Eurest Catalunya en un actor de peso en el territorio. La compañía compra, por ejemplo, 750.000 yogures al año a La Fageda, cerca de una tonelada de manzanas y más de 600.000 kilos de peras a los proveedores locales de Lleida.  

 

Sobre Eurest Catalunya  

Eurest Catalunya es la empresa de restauración para colectivos que pertenece a Compass Group, compañía fundada el 1941 en la Gran Bretaña y líder mundial del sector. La firma ofrece servicios de restauración “in situ” o “catering” para empresas, industrias, escuelas, hospitales y residencias. Actualmente, es líder en los servicios de restauración para colectivos y support services en Catalunya. Con una plantilla formada por más de 3.000 empleados, la empresa sirve 17 millones de comidas al año a organizaciones tan emblemáticas como el Parlament de Catalunya, las principales compañías de Catalunya como La Caixa, Inditex, Grífols, Nestlé o Seat, cerca de 50 residencias y unas 400 escuelas de toda Catalunya. 

 

Más información: www.eurestcatalunya.cat

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: