inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
09/02/2016
preparar para imprimir

ACEVIN convoca la III Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”

 
 
  

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho pública la convocatoria de la III Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, una iniciativa que se convoca de manera bienal y que  persigue condecorar la labor de empresas  y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país.

Esta nueva edición mantendrá la participación de los enoturistas que han visitado las diferentes rutas como parte de la valoración a tener en cuenta en los criterios de evaluación del jurado. Pero, además, contempla novedades dentro de las diferentes categorías de premios, que responden a las oportunidades de mejora detectadas con la experiencia de años anteriores.

Así, por ejemplo, en el apartado de premios destinados a Rutas del Vino se incorpora la categoría de Premio al mejor Municipio Enoturístico.  Dentro de los destinados a empresas, se diferenciará la tipología de establecimientos, creándose las categorías de Mejor Bodega, Mejor Alojamiento, Mejor Oferta Gastronómica (para restaurantes y bares de vinos) y Mejor Establecimiento Enoturístico (para todos los demás). En este apartado también se añaden los Premios a la Mejor Experiencia Enoturística y al Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico.

Por último, en el apartado de premios meritorios, propuestos directamente por el jurado, se suma el Mérito a la Accesibilidad en el Enoturismo destinado a una Ruta del Vino, municipio, servicio o empresa que haya destacado por su implicación en llevar a cabo prácticas de accesibilidad para todos los enoturistas. Esta categoría se ha recogido como reflejo del acuerdo que ACEVIN y Rutas del Vino de España mantienen con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

De esta manera, los terceros Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” tendrán un total de 13 categorías, de las cuales 11 son concurrentes y 2 son meritorias. Como en ocasiones anteriores, a ellos pueden acceder los distintos agentes implicados en el ámbito enoturístico del Club de Producto Rutas del Vino de España: establecimientos (empresas y servicios), iniciativas enoturísticas y personas.

 

Las 13 categorías aludidas se corresponden con:

  • Mejor Iniciativa Enoturística
  • Mejor Acción de Promoción
  • Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable
  • Mejor Municipio Enoturístico
  • Mejor Bodega abierta al Turismo
  • Mejor Alojamiento Enoturístico
  • Mejor Oferta Gastronómica
  • Mejor Establecimiento Enoturístico
  • Mejor Experiencia Enoturística
  • Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico
  • Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente
  • Mérito Enoturístico (premio meritorio destinado a una persona)
  • Mérito a la Accesibilidad en el Enoturismo (premio meritorio destinado a cualquier empresa, servicio, municipio o ruta)

 

Los Premios Enoturísticos “Rutas del Vino de España” no tienen dotación económica y en ellos pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola. La fecha límite de presentación de candidaturas se ha establecido en el 15 de mayo de 2016. Los criterios para poder acceder a cada categoría, las bases de estos Premios y los formularios de participación se pueden ver desde hoy en la página web de Rutas del Vino de España www.wineroutesofspain.com

 

www.acevin.es  / www.wineroutesofspain.com 

 

Sobre ACEVIN   

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA. El club está formado actualmente por 25 destinos vitivinícolas que se localizan por toda la geografía nacional; agrupa a más de 550 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 2 millones de visitantes anuales. Las principales zonas vitivinícolas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de calidad reconocido y agrupadas en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Bullas, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: