inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
12/07/2016
preparar para imprimir

Las aceitunas, aliadas de los padres en verano

Para los niños y sus compañeros, algo sencillo y saludable

Con más horas de luz y más grados en el termómetro, el verano nos invita a disfrutar del aire libre. Es tiempo de vacaciones, de actividades bajo el sol, de meriendas al borde de la piscina, en un parque temático o en cualquier actividad infantil. Un elenco de actividades para las que nuestro organismo necesita estar preparado.

Siete aceitunas ayudan a nuestro organismo a recuperar lo que ha perdido con el ejercicio. Las podemos tomar con agua o refrescos, ya que combinan bien con todo, gracias a que en su sabor nos encontramos notas de los cuatro sabores básicos (salado, ácido, dulce y amargo). Una forma deliciosa de recuperarnos de los esfuerzos realizados, con 37kcal por ración.

Las aceitunas de mesa tienen todo lo necesario para ser las aliadas de nuestro verano. Acciones tan habituales como los deportes acuáticos, nadar, pasear por la montaña, un partido de fútbol o un sencillo baño de sol representan un esfuerzo para los organismos, de cualquier rango de edad, para el que conviene estar preparados. Además, con los más pequeños ya de vacaciones, a menudo hay que organizar los tentempiés para amigos y vecinos. Un desafío para el que las aceitunas tienen la respuesta: aceitunings para niños, con todo lo bueno de las aceitunas y los ingredientes que más les gustan:

 

“Las Aceitunolas”

Ingredientes: Aceitunas negras, gominolas, almendras tostadas, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes juntos a partes iguales y aliñar con ellos las aceitunas negras, de manera que haya el doble de aceitunas que de aliño.

 

“Aceituning Pirata”

Ingredientes: Aceitunas Gordal, berberechos, vinagre, pimentón, una pizca de azúcar, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Mezclar los berberechos escurridos con los demás ingredientes. Enfriar en la nevera y aliñar con el preparado las aceitunas.

 

“Las Crujientunas”

Ingredientes: Aceitunas verdes, kikos, dados de queso manchego, dados de pepinillo, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Romper los kikos y aliñarlos con el aceite. Añadir el queso manchego y los pepinillos en trozos pequeños. Incorporar la mezcla a las aceitunas.

www.elaceituning.es

www.facebook.com/ElAceituning

@El_Aceituning



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: