Al día

TIENDANIMAL

Imagen promocional de Pepe Rodríguez, presentador del programa ‘Master Chef’ y Estrella Michelín, junto a la nueva línea de ‘Criadores Grain Free’

Lanza ‘Criadores Grain Free’, una línea de alimentación sin cereales para perros

Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, ha incorporado a su oferta de su marca propia “Criadores” –el buque insignia de la compañía para alimentación de perros y gatos– una nueva línea de productos para perros que no contiene cereales llamada “Grain Free”.  

“Criadores Grain Free” es un producto de unas prestaciones nutricionales de alta gama, producido con ingredientes completamente naturales especialmente seleccionados para mantener a nivel óptimo la salud de todos los perros. Ahora mismo están a la venta cinco tipos de alimento seco, además de una gama de alimento húmedo según el tipo del animal: de pavo para cachorros; de pavo para razas medianas y grandes; de pavo para razas mini; de pescado para razas medianas y grandes y de cordero para el mismo tipo de animal. Formulado por veterinarios y nutricionistas expertos en la alimentación canina, este pienso está biológicamente adaptado, con un equilibrio entre proteínas, grasas e hidratos de carbono que garantizan una correcta nutrición.
 

Un pienso de alta calidad adaptado a las nuevas necesidades del mercado

La intolerancia al cereal es una patología que tiene un importante componente genético y su detección es clave para evitar que un perro desarrolle una enfermedad crónica.  Los perros que sufren esta intolerancia tienen un pelo deslucido, de mala calidad, presentan pérdida de peso y falta de apetito y tienen problemas digestivos, como vómitos o diarrea después de comer. Aunque puede afectar a cualquier perro, hay razas más propensas a sufrirla como el Setter irlandés o el Samoyedo.

Para atender las necesidades de los perros que sufren esta patología, la nueva gama de pienso “Grain Free” de Criadores utiliza, en todas sus recetas, un 30% de carne o pescado fresco como primer ingrediente, al que le siguen la carne en formato deshidratada y la patata. Por un lado, la carne fresca proporciona proteínas de alto valor biológico y la carne deshidratada mantiene todos sus nutrientes intactos para que el perro pueda aprovecharlos en su totalidad. La patata se utiliza como sustituto de los cereales; es una estupenda fuente de hidratos de carbono de absorción lenta y bajo poder alergénico que favorece una óptima digestión.

La ausencia de cereales, junto a la incorporación en la receta de ingredientes de alta calidad, convierten “Criadores Grain Free” en un producto idóneo para canes con intolerancia al cereal y estómago sensible. Además, la carne fresca y el hidrolizado de hígado le aportan un intenso y atractivo sabor natural que convierte a este pienso en una comida muy apetecible.

Esta nueva línea de productos ya se encuentra disponible tanto a través de internet como en las tiendas físicas con la mejor relación calidad-precio posible. Con este lanzamiento, la compañía sigue completando su amplia oferta de servicios y productos, ofreciendo un catálogo de más de 30.000 productos a través de www.Tiendanimal.es y miles de artículos en sus tiendas físicas que se unen a los servicios de ozonoterapia, peluquería, Click & Collect y adopción de mascotas con los que cuentan la inmensa mayoría de los locales y que se unen a la oferta de servicios veterinarios con los locales de “Clinicanimal” anexos a las tiendas.

Por el momento, la línea ‘Grain Free’ de ‘Criadores’, dispone de cinco variedades dependiendo del tamaño de la raza y del ingrediente principal

La industria de las mascotas: un sector que empieza a equipararse a los productos para humanos

La superespecialización de la industria de las mascotas está llegando a un punto de desarrollo en el que algunos productos (sobre todo los nutricionales, que son los productos más vendidos en este sector) se equiparan a las prestaciones, calidad y cobertura de necesidades que existe en los productos del mismo tipo dirigidos a seres humanos. La actual posición que las mascotas tienen en la sociedad, en la que poco a poco ocupan un lugar más como miembros de la familia, supone que los productos y servicios que se están desarrollando vayan más allá del mero mantenimiento nutricional, y busquen ofrecer el máximo bienestar y la más completa calidad de vida para los animales que forman parte de las familias. Dentro de esta filosofía, con la que siempre ha trabajado Tiendanimal desde su fundación en 2006, los departamentos de desarrollo de productos y servicios están enfocados cada vez más hacia la especialización y a cubrir necesidades que antes no se demandaban y que ahora sí se contemplan a la hora del cuidado de un animal.

En palabras de Ramón Sánchez, responsable de Marca Propia de Tiendanimal, “continuamos con nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes todos los productos que una mascota pueda necesitar y seguimos adelantándonos a las necesidades del mercado, conociendo de primera mano las tendencias de los dueños de las mascotas, con los que interactuamos casi un millón de veces al año. Dentro de este prisma, desde Tiendanimal hemos incorporado a nuestro catálogo la línea “Grain Free” dentro de nuestra marca insignia de alimentación “Criadores”, completando la oferta para aquellos que vayan un paso más allá en su búsqueda por ofrecer a su perro una alimentación premium adaptada a sus necesidades concretas”.

Tiendanimal continúa, de esta forma, con el objetivo de seguir consolidándose como el punto de encuentro para todo lo que una mascota pueda necesitar. Según Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal, “Tiendanimal es indiscutiblemente la empresa referente del sector de las mascotas en España; ya no sólo por nuestra amplísima oferta de productos y servicios y por su constante análisis del mercado para ofrecer todo lo que los que tienen mascotas a su cargo puedan necesitar, sino porque somos, además, capaces de adelantarnos a esa demanda. Nuestra presencia en todas las áreas relacionadas con los animales domésticos y nuestra oferta transversal es lo que nos diferencia de la competencia”.

Sobre Tiendanimal

Tiendanimal es el gigante de productos para todo tipo de mascotas. Fundada en 2006, cuenta en la actualidad con un catálogo de más 30.000 artículos. Con una facturación en 2017 cercana a los 70.000.000€, es además un gran referente de crecimiento y expansión empresarial español. En su versión online cuenta con más de 900.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. En 2017, la OCU posicionó a Tiendanimal como una de las mejores tiendas online españolas. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos.