inicio
Sábado 18 de enero de 2020
07/01/2020
preparar para imprimir

THE MACALLAN

 
 
  

THE MACALLAN presenta Edition No. 5: Toda una alegoría al color

The Macallan presenta la quinta edición de la gama Series Edition. Se trata de The Macallan Edition No. 5, todo un homenaje de la casa a la complejidad natural del color.

Esta edición representa la fusión de la maestría en la fabricación del whisky, con la experiencia y conocimiento del color, y conmemora tanto el compromiso de The Macallan con su color natural como el laborioso proceso de elaboración del whisky.

Estamos rodeados de color; colores que dan forma a nuestra vida cotidiana. Influye en la definición de estados de ánimo, en la formación de percepciones, en la distracción de pensamientos y el cambio de comportamiento, es una fuerza poderosa que comunica sin palabras.

El color 100% natural de todos nuestros excepcionales whiskies de The Macallan se consigue gracias al tiempo que pasan en las mejores barricas de Jerez; madurando, nutriendo y desarrollando su carácter.

COLABORACION CON PANTONE COLOUR INSTITUTE

Para esta edición, Pantone Color Institute, maestros del color reconocidos mundialmente, han colaborado con The Macallan creando para ellos en exclusiva un tono púrpura único y atrevido que pretende reflejar esta difícil e intrincada combinación de colores.

Con The Macallan Edition No. 5, es la complejidad y la precisión del proceso de fabricación lo que define esta creación del color, mostrando los infinitos matices, la creatividad y la experiencia que aprovecha el color natural de The Macallan.

Sara Burgess, The Macallan Whisky Maker, ha comentado: “Podemos encontrar mucho en común entre la fabricación del whisky y la creación del color, y con Edition No.5 hemos podido explorar y celebrar estas dos formas de arte. Mientras que el desarrollo del color comienza con la mezcla de colores básicos con precisión para poder conseguir diferentes tonalidades, para la fabricación del whisky, el punto de partida es el conocimiento y la comprensión de una paleta especifica de colores de la barrica. Desde aquí podemos buscar el carácter deseado y el color específico del whisky final”.

Comentando la colaboración, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, afirma: "El púrpura es el color más complejo del arco iris, es el color que mejor refleja y se asemeja al proceso de elaboración del whisky The Macallan. De igual forma, este complejo, nuevo y vibrante tono desarrollado para Edition No.5, representa la exquisita combinación de los característicos tonos naturales que se encuentran en este whisky”.

Para este single malt, las barricas de roble americano fueron escogidas a mano con el fin de obtener un whisky con un sabor exquisito y pleno. El resultado es un perfecto color de cebada como iluminado por el sol, acompañado por un característico sabor intrigantemente intenso que contiene notas dulces de caramelo y frutas frescas combinadas con especias de roble.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: