Al día

NOMEN FOODS

Arroz Bayo presenta Bayo Expert

Bayo Expert es la nueva vuelta de tuerca de Nomen Foods en su búsqueda de un arroz capaz de alcanzar la excelencia que requieren los grandes chefs. Esta nueva gama de Bayo, marca de arroz de Nomen Foods para el canal horeca, se ofrece en las variedades carnaroli y carnaroli reserva.

Los granos del arroz Bayo Expert provienen de los arrozales de Mas Tramontano (Deltebre, Tarragona), un enclave protegido y conocido antiguamente como las Golas del Ebro. Las singulares características y fertilidad del terreno, junto al empleo de métodos tradicionales del cultivo y -en el caso de la variedad reserva- un proceso de envejecimiento durante 12 meses en silos, hacen que el grano de Bayo Expert sea de una calidad extraordinaria y atesore una extrema capacidad de absorber el sabor de los alimentos.

La presentación del arroz se ha realizado en el marco del Fórum Gastronómico de Barcelona y ha ido a cargo de Fran López, chef que cuenta con dos establecimientos con estrella Michelin (Xerta Restaurant en Barcelona y hotel-restaurante Villa Retiro en Xerta (Tarragona). Fran López conoce como pocos el entorno y las características de los productos del Delta del Ebro. Y en el caso de Bayo Expert ha llevado a cabo un seguimiento de los procesos de producción.

 

Una première por todo lo alto

La presentación en sociedad de Bayo Expert se ha realizado a base de recetas de Fran López en el stand de Bayo. Ha sido un showcooking con una numerosa presencia de profesionales del sector y en el que el chef del Xerta ha elaborado diferentes platos a base de arroz. Igualmente, la puesta de largo del nuevo arroz, ha contado con la participación de los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona.