inicio
Lunes 24 de junio de 2019
24/04/2019
preparar para imprimir

NESPRESSO

 

LANZA LA NUEVA GAMA BARISTA CREATIONS

Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, lanza Barista Creations, una nueva gama permanente de cafés ideados para recetas con leche. Nespresso lleva años estudiando la interacción de la leche y el café, así como los hábitos cotidianos, con estudios que muestran que el 74% de los consumidores siempre o casi siempre bebe su café con leche.

Formada por tres variedades, Corto, Chiaro y Scuro, Barista Creations es el resultado de la búsqueda del café perfecto para degustar con leche. Tomando como referente la receta del clásico cortado español, la gama Corto se reconoce fácilmente por su potencia y su carácter intenso y tostado. De tueste oscuro y textura densa, es capaz de perforar la leche con su amargor a través de un cuerpo denso y cremoso. Añadiendo un poco de leche caliente y espuma coronando la taza, se permite recrear en casa la clásica receta del cortado tradicional.

Perfecto para elaborar cappuccinos, Chiaro se caracteriza por un tueste muy ligero que permite conservar la dulzura natural del café. Inspirado en los baristas de Brooklyn, presenta deliciosas notas de galletas y caramelo cuando se combina con leche. Por último, Scuro es el café perfecto cuando se busca un balance de sabor. Inspirado en los baristas de Melbourne, es de perfil intenso, pero también lo suficientemente tostado como para convertirse en un cappuccino intenso o Latte Macchiato a través de la leche que, con su delicada dulzura, atenúa la intensidad de oscuro.

La nueva gama permanente está disponible desde el 15 de abril en las Boutiques Nespresso, así como en los canales a distancia a través del Servicio de Atención al Cliente Nespresso y en www.nespresso.es 

 

Investigación para encontrar el tueste perfecto

Para crear la nueva gama permanente, los expertos en café de Nespresso se han embarcado en un viaje de exploración de 6 años que ha tenido como resultado la creación de más de 122 prototipos, cada uno producido bajo parámetros controlados de tueste y molienda.

En este viaje, se han probado alrededor de 20.000 cappuccinos y muestras de café de más de 18 orígenes diferentes para comprender la interacción del café y la leche. “El camino para encontrar el café con leche perfecto parte de nuestro proceso artesano y se ha basado en las diferentes preferencias de los consumidores a la hora de tomar su café con leche. A partir de ellas, nuestro equipo de tostadores de café, expertos sensoriales, baristas profesionales, científicos e ingenieros se embarcaron en este viaje para explorar la alquimia entre el café y la leche y crear la mejor fórmula posible”.

Desde un intenso cortado a hasta el suave cappuccino, Barista Creations ha sido diseñada cuidadosamente con algunos de los mejores orígenes y utilizando los mejores parámetros de tueste y molido para cada mezcla. Todo ello con el objetivo de recrear las mejores recetas de café y leche en casa: desde el intenso cortado hasta el suave cappuccino o Latte.

Además, cada una de estas variedades puede degustarse sola o con alternativas vegetales como la leche de avena o soja para que cada entusiasta del café pueda disfrutar de su taza perfecta en casa.

 

El complemento ideal para crear tus recetas con leche

La nueva gama permanente se combina a la perfección con las máquinas de Nespresso diseñadas para realizar recetas con leche.
Lattissima One está especialmente concebida para facilitar al máximo la elaboración de recetas con leche. Tanto para un café solo como un cremoso cappuccino, la máquina Lattissima One ofrece una solución cómoda, compacta y sencilla para aquellos que buscan disfrutar de algo de creatividad en su taza de café. Mientras, Creatista Plus ofrece a los amantes del café gourmet la oportunidad de dar un toque personal a sus recetas favoritas. La máquina tiene un elegante diseño y un acabado de acero inoxidable, con un tiempo de calentamiento de 3 segundos, 8 niveles de textura y 11 ajustes de temperatura que permitirá crear auténticas delicias para los amantes de las recetas con leche. Además, cada máquina incluye una jarra de leche de acero inoxidable.

Nespresso cuenta con una amplia variedad de accesorios como la nueva gama de cucharitas y siropes, que logran elevar la experiencia cafetera a otro nivel.


Acerca de Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es una empresa pionera y una referencia mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad. La empresa trabaja con más de 100.000 caficultores en 13 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ para integrar prácticas sostenibles en las plantaciones y su entorno. El programa, lanzado en 2003 en colaboración con Rainforest Alliance, contribuye a mejorar la producción y la calidad de las cosechas, lo que garantiza un suministro sostenible de café de alta calidad y mejora el medio de vida de los caficultores y sus comunidades.

Nespresso, con sede en Lausana, Suiza, opera en 80 países y cuenta con más de 13.600 trabajadores. En 2018, disponía de una red minorista mundial de aproximadamente 800 Boutiques. Si deseas obtener más información, visita el sitio web corporativo de Nespresso: www.nestle-nespresso.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: