inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
26/10/2018
preparar para imprimir

Moritz

 
 
  

Moritz Castanya, la nueva apuesta para otoño

Desde hoy viernes 26 de octubre podremos encontrar la Moritz Castanya en la Fàbrica Moritz Barcelona. Esta es la novena especialidad cervecera que ha nacido en el Moritz Beer Lab, un proyecto destinado a crear nuevas cervezas en edición limitada que sólo se pueden degustar durante un tiempo limitado únicamente en la Fàbrica Moritz Barcelona o adquirirla en la Moritz Store.

La nueva especialidad de Moritz Beer Lab quiere recuperar las sensaciones del momento de comer castañas alrededor de la chimenea en otoño. Una cerveza de estilo Brown Ale, con un amargor de 22 IBUS y 6% de alcohol.  De color castaño oscuro, combina a la perfección las maltas tostadas con aromas a caramelo, regaliz y un ligero toque ahumado. Una Moritz con presencia de castañas naturales, añadidas en dos momentos de la elaboración para que se integren en el producto y aparezcan notas en boca, donde el dulzor se compensa con un sutil toque amargo. Una buena forma de complementar la gran cantidad de sensaciones que nos ofrece es acompañarla con carnes asadas o barbacoa y quesos secos.

Esta nueva cerveza es la primera creación nacida tras un combate cervecero. El pasado 25 de septiembre se celebró el primer combate entre la Moritz Castanya y la Moritz Pumpkin, fruto del trabajo de los maestros cerveceros de la Fàbrica Moritz Barcelona. En esta sesión los seguidores de la marca pudieron probar las dos variedades y votar su favorita que resultó ser la Moritz Castanya por una ajustadísima diferencia de solamente dos votos. De esta forma se convirtió en la nueva creación del Moritz Beer Lab (vídeo):

Moritz prepara así la llegada de la Castanyada y lo hace con la mejor compañía, los panellets de Triticum. En la Moritz Store se podrán encontrar desde los clásicos de piñones hasta de sabores variados como coco, mango y mojito, entre otros.

 

NOTA DE CATA MORITZ CASTANYA

Tipo: Ale estilo base Brown Ale con castaña y alta fermentación

Grado de alcohol: 6 % vol.

Amargor: 22° IBU

Color: 110 EBC (castaño oscuro)

Espuma: blanca y abundante

Efervescencia: suave

Aroma: caramelo, regaliz y fruta amarilla

Cuerpo: moderado

Retrogusto: un poco dulce y ligeramente tostado

Temperatura de servicio: 6-9 °C

Sabor: de castaña asada en boca, notas dulces y un ligero toque ahumado

Maridaje: para acompañar con carnes asadas o a la barbacoa e ideal para quesos secos.

Copa: pinta

 

Moritz Beer Lab: creatividad, innovación y cerveza

Moritz trabaja día a día para innovar y aumentar la cultura cervecera así como ofrecer nuevas variedades y por este motivo en 2016 creó el Moritz Beer Lab. Se trata de un proyecto en el que, día tras día, Albert Viaplana y Germán Melgarejo, sus maestros cerveceros, trabajan para innovar y hacer que nuevos estilos y tipologías de cerveza vean la luz. Estas son ediciones limitadas que sólo se pueden consumir durante un determinado período de tiempo y se pueden degustar en la Fábrica Moritz Barcelona y comprar para llevar en la Moritz Store.

El Moritz Beer Lab permite experimentar y sumar nuevos productos de temporada a las cervezas frescas sin pasteurizar fijas: Moritz Original, Moritz Epidor, Moritz Negra y Moritz Red IPA. Gracias a este proyecto han salido a la luz Moritz Blat, Moritz Scottish, Moritz Cítrics, Moritz FumFumFum, Moritz La Bèstia y Moritz Sour.

 

SOBRE MORITZ BARCELONA

Moritz es la cerveza más antigua de Barcelona que todavía se encuentra en el mercado, concebida por Louis Moritz hace más de 160 años. Instaló su cervecería a Ronda Sant Antoni y esta fábrica de cerveza sigue siendo un punto de encuentro en Barcelona y es parte de su historia. La quinta y sexta generación de la familia sigue convirtiendo a la marca a un icono de la ciudad de Barcelona. Gastronomía, cultura, diseño, historia y buena cerveza se reúnen en unos espacios que mezclan tradición y modernidad: la Fábrica Moritz Barcelona y el legendario bar El Velódromo.

La cervecera conserva la fábrica original creada por Louis Moritz en el centro de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 39) donde elabora diariamente los 365 días del año cerveza fresca sin pasteurizar. Este espacio también cuenta con el Moritz Beer Lab, el espacio de I + D + Y de la marca que los permite innovar y crear cervezas de temporada que cambian regularmente.

Moritz Barcelona ofrece una amplia variedad de cervezas capitaneada por la Moritz Original, elaborada 100% con ingredientes naturales entre los cuales destaca la flor de lúpulo de Saaz, que le otorga su característico sabor aromático. También produce la Moritz  Epidor (una cerveza Pilsner Extra de larga fermentación elaborada con ingredientes naturales, como la malta de caramelo), la Moritz 0,0 (sin alcohol), la Moritz Red IPA (la primera Moritz de alta fermentación, IndianPale Ale) y la Moritz Radler (cerveza con zumo de limón natural).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: