inicio
Viernes 13 de diciembre de 2019
28/11/2019
preparar para imprimir

Lácteas IberCantabria

 

Nueva gama de quesos Lakta

AGC AgroCantabria, cooperativa con sede en Torrelavega, evidencia con su nueva gama de quesos Lakta su apuesta por ofrecer valor añadido al sector lácteo cántabro. Los quesos Lakta, que serán comercializados en tres formatos, han sido presentados esta tarde en el Gran Casino de Santander en un acto presidido por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco.

El presidente de la Cooperativa, José Ángel Pereda, y el director general de la misma, Francisco Nomdedéu, participaron en el acto de presentación al que acudieron en torno a 130 personas.

 

Características de la gama Lakta

Los quesos de pastoreo Lakta se caracterizan por su tipología madurada y textura semicremosa. Con una corteza fina, blanda y cerosa y de pasta prensada compacta, cerrada a veces con pequeños ojos regularmente repartidos, poseen un sabor láctico con un gusto final a nata dulce y con notas de frutos secos.

Los quesos Lakta, elaborados por Lácteas IberCantabria, una empresa del Grupo AGC Agrocantabria, se nutren de leche de pastoreo de una calidad excepcional, la que se produce en Cantabria procedente de vacas frisonas que se alimentan de los ricos pastos de la región.

Esta nueva gama de quesos se va a comercializar inicialmente en el sector de la distribución y en tres formatos princpales: redondo de tres kilos, baby de medio kilo y de barra de dos kilos. El objetivo de AgroCantabria es finalizar 2020 con una producción de unas 1.500 toneladas de queso y ya en 2021 superar las 3.000 toneladas.

 

Consolidación y desarrollo de proyecto lácteo

Durante la presentación, el presidente de AGC AgroCantabria, José Ángel Pereda, ha destacado que “se hace realidad un viejo propósito de nuestra Cooperativa. Con la presentación de nuestra gama de quesos Lakta cumplimos el objetivo de avanzar en la consolidación y desarrollo de nuestro proyecto lácteo, una iniciativa fundamental para el futuro de nuestra entidad”.

“Con esta gama de quesos, evidenciamos nuestra apuesta por promover nuevas líneas de negocio relacionadas con la elaboración de derivados de la leche. Y lo hacemos bajo una serie de premisas que son fundamentales en los tiempos que corren: sostenibilidad, procura del bienestar animal, seguridad alimentaria y búsqueda de la rentabilidad económica de las explotaciones de nuestros socios”, añadió Pereda.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, destacó que “el lanzamiento de la gama de quesos Lakta representa un punto de inflexión, un antes y un después, para un proyecto cooperativo como es el de AGC AgroCantabria”.

 

Primer hito del nuevo Plan Estratégico

Finalmente, el director general de la Cooperativa, Francisco José Nomdedéu Rodal, tomó la palabra para destacar que la gama de quesos Lakta “es el primer hito surgido al amparo del nuevo Plan Estratégico de nuestra Cooperativa” que se sustenta en el deseo de “dotar de valor añadido a la producción agroganadera de nuestros socios, explorando líneas de negocio basadas en nuevos productos derivados de la leche”.

En este sentido, según aseguró, los quesos de pastoreo Lakta “son solo el inicio de esta aventura, que se consolidará en los próximos años con el desarrollo de otros productos como yogures, postres y otros derivados lácteos”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: