Al día

GRUPO VARMA

Malavita el licor más underground de Italia llega a nuestro país

Cuenta una leyenda urbana que en la Città Bassa de Bérgamo, en el epicentro de la vanguardia y la cultura más underground un grupo de amigos soñaban con trascender a la historia más reciente por sus habilidades musicales. Los Malavita Social Club ensayaban en un destartalado garaje donde, casi por casualidad, encontraron una receta ancestral de un licor hecho a base de almendras. En la ciudad comenzaron a ser conocidos y que sus conciertos comenzaron a ser cada vez más populares, a los que la gente acudía no tanto por la música, sino por probar ese licor del que todo el mundo empezaba a hablar. La receta de Malavita ha sido rescatada por Grupo Varma para introducir en nuestro país este amaretto casi clandestino y de toques inconformistas, perfecto para aquellos que rompen con lo convencional.

Malavita es una nueva reinterpretación del licor de almendras italiano, con una fórmula clásica y 100% artesanal, pero con una esencia más moderna y con un toque canalla. Para Carlos Peralta, Director General de Varma, “la incorporación de Malavita a nuestro portafolio supone un paso hacia adelante en la apuesta de Varma por desarrollar productos con un claro foco en el consumidor. Descubrir esta historia y traerla a España es una apuesta clara por la innovación y una nueva generación de destilados. Creemos firmemente que Malavita Social Club conectará con el público español gracias a su notas dulces y su refrescante perfect serve”.

 

Más que un amaretto, un club social

La clandestinidad en la que nace Malavita unida a la baja producción hizo que, desde sus inicios, sólo unos pocos pudieran acceder a probarlo surgiendo así como un ‘Social Club’. Este rasgo de su personalidad se ha mantenido hasta hoy y Malavita se presenta al mundo usando este calificativo. Bajo el lema ‘Malavita, ¿o solo has venido a mirar?’, este licor saca su lado más atrevido para no dejar indiferente a nadie.

 

Malavita y sus notas de cata

A la vista se presenta con tonos cobrizos y ambarinos. En nariz, destacan intensas notas de almendra amarga, seguidos de delicadas notas de caramelo. Estas sensaciones se confirman también al paladar, donde el amaretto evoluciona en dulzura y expresa aromas de mazapán, dando como resultado un sabor intenso e inconfundible.

 

Cómo disfrutarlo

Malavita se disfruta sólo o con hielo, para saborear de todos los matices de almendras y el caramelo. En combinado, el refresco de lima-limón es su mejor partner in crime, que aderezado con un twist de lima realza todos sus sabores y matices. Malavita es un producto tan versátil que puede encajar con otros mixers.

Puntos de Venta: Malavita acaba de aterrizar en España y por el momento está presente en una selección de locales de hostelería de nuestro país.