Al día

FRIALTEC


Frialtec lanza Vidalim en cápsulas vegetales, apta para veganos

FrialTec, el centro avanzado de investigación y desarrollo alimentario que diseña y desarrolla productos alimenticios enriquecidos de última generación en España, ha anunciado el lanzamiento del nuevo VIDALIM® en cápsulas vegetales de 250 mg Omega 3 DHA de microalgas.

Además de VIDALIM sobres de 1000 mg de DHA de microalgas en aceite de oliva virgen extra, la compañía da un paso más para satisfacer todas las preferencias del consumidor, lanzando una nueva presentación de cápsulas blandas de gelatina de origen vegetal en formatos de 30 y 60 cápsulas.

VIDALIM es un complemento alimenticio basado en ácidos grasos Omega 3 de microalgas de alta calidad, que busca los máximos beneficios para el consumidor, ser respetuoso con el medio ambiente, contribuir a mejorar la salud y vitalidad de toda la familia, a partir de los 3 años.

El Omega 3 de VIDALIM se obtiene a partir de una de fuente sostenible de aceite de microalgas marinas de origen vegetal, cuenta con un bajo contenido en yodo (0,1 ug por cápsula), y es libre de metales pesados y microplásticos, pudiendo ser consumido por aquellas personas con alergia al pescado, vegetarianas y veganas.

Cada cápsula de VIDALIM® contiene 250 mg de Omega 3 DHA, la dosis diaria recomendada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) contribuyendo a mejorar el funcionamiento del cerebro, la vista y el corazón, entre otros beneficios.

¿Por qué es necesario el Omega 3?

Cuando hablamos de Omega 3, nos referimos a un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no produce por sí solo, por lo que es necesario ingerirlo a través de la alimentación o de complementos alimenticios.

Además de ser un aliado para la salud cardiovascular, numerosos estudios científicos demuestran que los Omega 3 pueden tener un efecto positivo frente a múltiples dolencias y enfermedades como la depresión, la demencia, el Alzheimer, la degeneración macular, ojo seco, la artritis, la dermatitis o el fotoenvejecimiento, entre otras.

La ingesta de Omega 3 es beneficiosa durante todas las etapas de la vida. Durante el embarazo cobra especial importancia, ya que un aporte adecuado resulta imprescindible tanto para la madre como para el desarrollo del feto. Además, ayuda a mantener el buen estado de la memoria y el normal funcionamiento del cerebro y la vista, y favorece la salud cardiovascular y el aspecto de la piel, las articulaciones y el pelo.

Apuesta por el Desarrollo Sostenible

Una de las máximas de Frialtec es la apuesta por el desarrollo sostenible, uno de los pilares de la compañía. Por ello, la gama de VIDALIM® se produce siguiendo métodos de fabricación respetuosos con el medio ambiente, con el objetivo de ofrecer a los consumidores un producto de máxima calidad, más saludable y libre de microplásticos y metales pesados.

Para ello, Frialtec selecciona materias primas sostenibles y respetuosas con los recursos naturales, como el aceite de microalgas. Las microalgas son la principal fuente de alimento de todas las cadenas alimentarias marinas y de agua dulce. Por ello, podría decirse que son el origen del DHA y el EPA en nuestros mares. De esta forma, obtenemos el Omega3 de la fuente original sin los intermediarios, los peces, que además de ingerir su alimento ingieren compuestos tóxicos (ej. mercurio) que se acumulan en nuestro organismo. Además, el proceso de extracción del Omega 3 de las microalgas se lleva a cabo mediante procesos mecánicos, sin emplear ningún tipo de disolvente.