Al día

FINDUS

Findus lanza una nueva generación de pescado con 100% filete de pesca sostenible

Findus, marca pionera y líder en alimentos congelados perteneciente al grupo Nomad Foods, lanza al mercado una nueva generación de pescado preparado, en respuesta a las exigencias de una nueva generación de consumidores. La calidad, la innovación y el compromiso con la sostenibilidad son las principales características de esta nueva gama de productos, con la que Findus refuerza su compromiso con una alimentación respetuosa con el planeta, garantizando que el pescado capturado de forma sostenible sea accesible para todos.

“Lanzamos nuestra nueva gama de pescado preparado con el objetivo de romper con el statu quo y ofrecer algo nuevo al consumidor: un nivel de calidad superior al que se podía encontrar hasta el día de hoy en el lineal de congelados, y un compromiso muy claro con la sostenibilidad y el futuro de los océanos, con la certificación independiente de MSC”, afirma João Vale, director de marketing de Findus España.

Esta nueva gama, compuesta por 7 productos preparados, ofrece una solución sencilla y deliciosa para incluir el pescado en la dieta de forma accesible para todos. Además, las nuevas recetas, hechas con 100% filete de pesca sostenible, incluyen varitas, nuggets y filetes de pescado de diferentes sabores muy innovadores, que rompen con los sabores tradicionales y, además, son fáciles de preparar, ya que están listos al horno en tan solo unos minutos.

Las nuevas recetas de pescado de Findus permiten al consumidor un mayor ahorro de tiempo en la cocina para los consumidores por su facilidad de preparación, y, además, sorprenden por su óptima calidad y sabor. La nueva gama incluye tanto variedades más clásicas, como las varitas de pescado, como una gama Selección con filetes de pescado de diferentes sabores muy innovadores, como los filetes con rebozado de semillas y quinoa.

La trazabilidad del producto, un valor añadido para los consumidores

Findus se alinea con los intereses y preocupaciones de las nuevas generaciones, poniendo a su alcance un sistema de trazabilidad del producto. La nueva gama de pescado preparado congelado incluye en sus packs un código QR que hace viajar a los consumidores hasta el lugar donde ha sido pescado el pescado que van a consumir. Un acto de transparencia con el que la marca quiere garantizar el origen de la materia prima y, además, mostrar el respeto por el pescado desde el mar hasta que llega a la mesa de los consumidores.

Findus vela por acreditar el cumplimiento de sus más altos estándares en pesca sostenible a través del sello otorgado por MSC – Marine Stewarship Council, que certifica de forma independiente cómo se realiza la extracción de pescado del mar, en qué cantidad y la calidad del producto, para ofrecer estándares de calidad del más alto nivel.  Esta distinción permite que los usuarios tengan la seguridad de estar consumiendo un alimento etiquetado como respetuoso con los océanos.  “Sabemos que hoy en día únicamente un 2% de todo el pescado consumido en España, fresco o congelado, cuenta con la certificación MSC. Creemos que este número puede y debe crecer en los próximos años. Nuestro reto es que más se unan a nuestro compromiso y contribuyan para un consumo más responsable y sostenible”, afirma João Vale, director de marketing de Findus España.