inicio
Martes 10 de diciembre de 2019
04/07/2019
preparar para imprimir

Bodegas Faustino

 

Un nuevo miembro llega a la familia “Art Collection”

Bodegas Faustino completa su familia de vinos para hostelería con un quinto miembro que se une a dos blancos más dos tintos que ponen a disposición de su red de clientes para restaurantes, bares y cafeterías. Por ello presenta un inédito “rosé” para ocupar el lugar preferente que los consumidores le están demandando en las cartas de los locales más de moda.

Los vinos rosados están recobrando un importante protagonismo entre los consumidores españoles y cada vez más tienen un hueco en los locales de restauración por su versatilidad y capacidad de maridar con casi todas las posibilidades.

Este “Art Collection rosé” está elaborado con uva Garnacha de las fincas que Bodegas Faustino tiene a 450 metros de altitud en Mendavia. Su recolección se hace en vendimia nocturna y un poco antes de su punto óptimo de maduración. Su elaboración es por sangrado directo y suave a su entrada en bodega. Se realizan varios trasiegos a baja temperatura y un cuidado trabajo con lía fina para obtener estabilidad en color y el mejor aroma.

Juan Antonio Asuara (Director Comercial de Hostelería del Grupo Faustino) indicó: “Con este rosado que incorporamos, diseñado especialmente para hostelería, ofrecemos a nuestros clientes una gama completa y variada de 5 vinos con los que vamos a llegar a todo tipo de paladares y consumidores”. Y concluyó “este Rosé de Faustino es un vino elegante y moderno que se adapta muy bien a los nuevos gustos. Se puede tomar en un  aperitivo o en una comida algo más copiosa, pero además encaja perfectamente para un afterwork, después de una jornada intensa de trabajo, como en una cena más ligera”.

Cata

El cuidado trabajo con la uva tanto en viñedo como en bodega ha conseguido obtener un vino de un elegante color rosa pálido salmón. Es intensamente frutal y floral con aromas a grosellas y fragantes lilas. De buena acidez, muy bien integrada, aporta frescor y un final largo donde las notas frutales dejan un gran recuerdo.

Art Collection: Una nueva forma de entender vino y arte

Fruto de la continua vinculación del Grupo Faustino con el mundo del arte, se creó la colección de vinos exclusivos para hostelería “Art Collection”.  De la mano de Willy Ramos, un artista contemporáneo vinculado al mundo del color que evoca la belleza a través de cuadros exuberantes, absorbentes y contagiosos, la bodega riojana ha reinterpretado su etiqueta más icónica, aportando una mirada renovada e inédita a través de un proyecto que aporta luz y color para adaptarse al mundo de la hostelería que exige en mayor medida que otros mercados estar renovándose y adaptándose a los nuevos consumidores con gustos más exigentes.

 

Acerca de Grupo Faustino

Fundada en 1861 por Eleuterio Martínez Arzok y consolidada por Julio Faustino Martínez en la segunda mitad del siglo XX, esta empresa familiar, de cuarta generación, se ha extendido por el territorio nacional a través de siete bodegas en cinco Denominaciones de Origen diferentes (D.O.Ca Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Navarra, D.O. La Mancha, D.O. Cava). Su Faustino I es el Gran Reserva de  Rioja más vendido en el mundo. Actualmente disponen de 2.000 hectáreas de viñedos con más de 15 variedades de uva y destinan más de la mitad de su producción anual al mercado internacional convirtiéndose en líder indiscutible en la elaboración y exportación de vinos de alta gama y estando presente en 120 países.

Grupo Faustino actualmente comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos, Leganza y Victorianas. www.grupofaustino.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: