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ANETO

La primera marca de caldos en utilizar los envases “plant based” de Tetra Pak

La amplia gama de caldos de Aneto cambia sus envases por los nuevos envases “plant based” de Tetra Pak, más respetuosos con el medio ambiente, fabricados en un 87% por materiales procedentes de fuentes renovables. De este modo, Aneto se convierte en la primera marca de caldos del mercado en utilizar estos envases. 

En concreto, estos nuevos envases, además de estar fabricados principalmente de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC®), utilizan polímeros vegetales procedentes de caña de azúcar tanto en las capas del material del envase como en el tapón.

En los próximos meses, Aneto, la marca líder en innovación, sustituirá toda la línea de envasado de caldos con el fin de reforzar su posicionamiento natural y su compromiso con el medio ambiente y la reducción de su huella de carbono. Con este cambio de envase, Aneto reducirá en un 18% sus emisiones de CO2, respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil, y contribuirá a prevenir el calentamiento global de la atmosfera.

La utilización de materias primas de origen vegetal para la fabricación del envase minimiza el impacto medioambiental, gracias a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Tanto los árboles de los que proviene el cartón como la caña de azúcar de la que se obtienen los polímeros absorben de manera natural el dióxido de carbono y emiten oxígeno mientras crecen. Así, son materias primas que favorecen la disminución de los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

“Estamos muy contentos de que Aneto, especialista en caldos naturales, apueste por nuestros envases “plant based”, que suponen una solución real para reducir las emisiones de carbono en nuestra industria. El sello FSC® y la certificación Bonsucro nos ayudan a garantizar que las materias primas que utilizamos para fabricar estos envases provienen de fuentes responsables. Las materias primas de origen vegetal, bien gestionadas, son inagotables y ayudan a reducir el impacto medioambiental”, declara José Luis Velilla, Director de Marketing de Tetra Pak Iberia.

Nuestra obsesión por lo natural y auténtico va más allá de los ingredientes de nuestros caldos; por ello, el cambio hacia un envase más sostenible elaborado mayoritariamente por materiales de origen vegetal nos permite ofrecer un envase más respetuoso con el medio ambiente y cuidar nuestro planeta” explica Joaquín Jiménez Santamaría, Director General de Aneto Natural.

 

La calidad de los caldos Aneto

El nuevo envase, sostenible y que ayuda a conservar el planeta, lleva al consumidor un producto de la máxima calidad. Aneto Natural es especialista en la elaboración de caldos naturales, la única diferencia entre el caldo que se puede hacer en casa y los caldos Aneto es el tamaño de la olla ya que el proceso es el mismo que realizamos en casa. Se llenan las ollas y se cuece todo a fuego lento durante más de tres horas (dos en la variedad de pescado). Por eso, todos los caldos de Aneto están libres de gluten, lactosa o huevo, pues los ingredientes que utilizan son los mismos de las recetas tradicionales, solo ingredientes frescos y naturales.

Además, todos los caldos pasan un esmerado control de la producción y limpieza de las instalaciones que les permite asegurar que no hay contaminación por trazas. Y antes de envasarlo, aplican el proceso UHT para que pueda conservarse durante nueve meses.

 

Formatos y distribución

Aneto cambiará paulatinamente todos sus envases actuales a los nuevos “plant based”. En una primera fase, cambiara sus envases de 1 litro por el Tetra Brik® Aseptic Base Plant Based. Posteriormente, incorporará el formato con tapón de caña de caña de azúcar, el Tetra Brik® Aseptic Mid Plant Based con tapón Light Cap 24 Plant Based. Y, más adelante, ofrecerá a los consumidores sus referencias en envases Tetra Brik® Plant Based más pequeños (portion packs).

Estos nuevos envases se podrán adquirir a partir del septiembre en todo el territorio nacional en los principales distribuidores.