La embotelladora alcanzó 3.429 millones de euros en Iberia (+0,9%) y anunció una recompra de acciones por 1.000 millones, mientras impulsa la innovación y prepara su activación para el Mundial de 2026.
La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha cerrado 2025 con un “sólido desempeño” y avances tanto en ingresos como en beneficio, según ha destacado su consejero delegado, Damian Gammell.
El directivo ha subrayado que la compañía ha logrado un crecimiento consistente de los ingresos y del resultado, acompañado de una fuerte generación de free cash flow y de un nuevo incremento en la remuneración al accionista. “Hemos seguido refrescando a nuestros consumidores y liderando la creación de valor para nuestros clientes en categorías de bebidas que mantienen un crecimiento muy dinámico”, ha afirmado.
Gammell ha señalado que la evolución positiva de los ingresos responde tanto a una demanda sostenida de valor por parte de los consumidores como al interés por la innovación y la premiumización. En paralelo, ha resaltado los avances en eficiencia gracias a los programas plurianuales de productividad, que —según ha explicado— están respaldando un crecimiento rentable y sostenible del beneficio y fortalecen la capacidad de inversión futura del grupo.
De cara a 2026, el CEO ha reconocido que el entorno de consumo sigue siendo exigente, aunque ha defendido la resiliencia del negocio en categorías dinámicas. La compañía prevé intensificar las inversiones en crecimiento y productividad para ampliar márgenes operativos y ya trabaja en sus planes comerciales y de innovación, incluida la activación vinculada a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Además, la empresa ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros, junto a un dividendo creciente, medidas que —según Gammell— reflejan la fortaleza del negocio y su capacidad para generar valor sostenido para el accionista.
Evolución en Iberia
En el mercado ibérico, CCEP registró en el ejercicio 2025 unos ingresos de 3.429 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,9%. En el cuarto trimestre, la cifra ascendió a 809 millones de euros, con un crecimiento del 4,1%.
Uno de los hitos del año fue la transición a Fuze Tea, que cerró el ejercicio como líder del mercado en la categoría de té listo para beber (RTD). Excluyendo el té RTD, el volumen creció ligeramente tanto en el cuarto trimestre como en el conjunto del año, impulsado por referencias como Coca-Cola Zero, Monster y Sprite. También destacaron los avances de Aquarius en bebidas deportivas y de Aquabona en la categoría de agua.
En innovación, la compañía lanzó a finales de año BodyArmor Lyte y Bang Energy, reforzando su apuesta por segmentos de valor añadido. El crecimiento de los ingresos por caja/unidad (UC) durante el ejercicio estuvo respaldado principalmente por incrementos de precios.

