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Lunes 17 de diciembre de 2018
27/11/2018
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Solo hasta fin de existencias… Este jueves vuelven los esperados juguetes de madera de Lidl

 
 
    

Una de las mayores preocupaciones de los padres cuando se acerca la Navidad es qué juguetes son los más adecuados para los pequeños de la casa. Algunos padres olvidamos que un juguete, además de un objeto de entretenimiento, debe ser didáctico y ayudar a desarrollar la imaginación y la estimulación sensorial de los niños. Es el caso de los juguetes de madera, que no solo son bonitos, sino que ofrecen numerosas ventajas sobre los fabricados con otros materiales.

Esperada por muchos padres de España, este jueves 29 de noviembre es la fecha en la que Lidl pone de nuevo a la venta su colección de juguetes de madera bajo su marca propia Playtive Junior. La compañía distribuirá más de 1,2 millones de unidades de esta colección a través de todas sus 550 tiendas en España.

Juguetes respetuosos con los bosques

La colección, realizada a base de madera procedente de bosques gestionados ecológicamente y sin talas discriminadas con certificación FSC (Forest Stewardship Council, el Consejo de Administración Forestal) -un sello que, bajo el lema “Bosques Para Todos, Para Siempre”, garantiza la correcta gestión de recursos forestales-, está compuesta por más de 30 artículos entre los que destacan la tienda con mostrador, el set de percusión, los juegos de habilidad motriz y de construcción, la cocinita, el mini piano y los puzles 3D, entre otros.

Un “best seller” de Lidl desde hace 8 años

Desde 2010, Lidl pone a la venta este éxito de ventas en España del que el año pasado vendió un total de más de 1 millón de unidades -500.000 en tan solo 24 horas- desde sus más de 550 tiendas. En todas las ocasiones, la colección se ha agotado en todos sus establecimientos al poco tiempo de ponerse a la venta, hecho que ha convertido a la colección en tendencia y generando una gran expectativa entre los clientes de Lidl que quieren hacerse con ellos.

Las habilidades que potencian los juguetes de madera

Contrario a lo que creemos la mayoría de los padres, cuanto más simples sean los juguetes, más didácticos son y más estimulan la creatividad natural del niño. La simplicidad del diseño de los juguetes de madera es muy importante para el desarrollo integral de los pequeños y da pie a que los sentidos, especialmente el tacto y el olfato, se estimulen de forma natural. Además de desarrollar la imaginación y la creatividad, los juguetes de madera enseñan a los pequeños a respetar la naturaleza y el medio ambiente, a mejorar su
capacidad de comunicación, la motricidad global, la orientación espacial, la habilidad manual, el razonamiento y la socialización… ¡Y nunca pasan de moda!

El “fenómeno Lidl”

Los juguetes de madera, junto con la panificadora, la máquina de coser, el robot de cocina o, en su día, la conocida crema antiarrugas, forman parte del selecto club de los productos Lidl que, por su excepcional relación calidad/precio, generan una gran expectativa entre sus clientes y crean tendencias. Un ‘fenómeno’ que se inició en el año 2006 con la panificadora de la que, hasta la actualidad, se han vendido 345.000 unidades aproximadamente.

Así, tal y como explica Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl “el hecho de adquirir a un precio muy asequible productos de bazar de alta calidad supone un incentivo importante para el consumidor. Tanto es así, que en la Compañía tenemos, cada año, varios ejemplos de productos que se agotan prácticamente a las pocas horas de salir a la venta, siendo fechas esperadas y anticipadas”. Estos productos forman parte del surtido variable del grupo de distribución y su venta se programa una o dos veces al año. "Aporta variabilidad a nuestro surtido fijo optimizado de alimentación de 2.000 referencias y resulta un gran aliciente para nuestros clientes a la hora de hacer la compra y visitar nuestras tiendas", explica Conde.

 

Acerca de LIDL

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.500 establecimientos.



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