Al día

Blues de Navidad: no es un villancico, sino un estado de ánimo (navideño) que provoca acné, urticaria y caída del pelo

Los expertos en I+I+D de 180 the concept nos revelan cuáles son las consecuencias de la depresión blanca y cómo solucionarlas

Empieza la cuenta atrás para que lleguen las fechas más deseadas y odiadas a la vez. ¿Por qué? Los eventos sociales, cenas, comidas y un sinfín de planes comienzan a aparecer en tu agenda pre-navideña, despertado una sensación de estrés y ansiedad.

Lo peor llega cuando estas emociones se reflejan en nuestro físico, dejando en escena: piel grasa, urticaria, brotes de acné y caída del cabello…Gema Cabañero, directora de I+I+D de 180 the concept nutricosmética, explica: “el estrés o la ansiedad afecta a nuestro físico ya que, si la sufrimos de forma continuada, hace que los niveles de cortisol permanezcan elevados. Entre otras funciones, el cortisol se encarga de inhibir el sistema inmunológico por lo que no es extraño que notemos como nuestro aspecto se resiente”.

Blues de Navidad: ¿Qué es y cómo afrontarlo?

Lejos de ser una fecha feliz y llena de luz, la Navidad para mucha gente significa todo lo contrario y, cuando ven que se aproxima, comienza la desesperación. “La depresión blanca o blues de Navidad se trata de un estado de ánimo negativo que nos invade en las fechas navideñas. Al contrario de lo que se cree, esta afección no solo afecta a nuestro humor y es que también puede reflejarse en nuestro rostro o en consecuencias estéticas como la caída del cabello, acné, inflamación cutánea, arrugas o piel apagada”, explica Cabañero.

Existen múltiples causas que la provocan, pueden abarcar desde la pérdida de seres queridos, malas relaciones entre familiares hasta la incertidumbre que nos crea la llegada de un nuevo año y los nuevos propósitos. “Por desgracia, el bienestar emocional va de la mano del físico, por lo que, si este se derrumba, lo más probable es que nuestro cuerpo empiece a mostrarlo. En este momento es cuando debemos contar con una ayuda, que nos proteja desde el interior, como en el caso de vitaminas y nutrientes”.

Cómo evitar el Blues de Navidad desde dentro

La nutricosmética nos ayuda a alcanzar unos objetivos estéticos concretos, pero su apoyo va más allá de ello, permitiéndonos también ayudar a mejorar nuestro interior. El Plan Tranquilidad y Anti-estrés de 180 the concept diseñado para mujeres, es la propuesta de la gama de productos nutricosméticos 180 the concept para hacer frente al estrés y las consecuencias que puede propiciarnos un estado anímico bajo. “Gracias a él se estimula la producción de energía celular y se promueve la revitalización celular para recuperar la vitalidad, la mejor forma de hacer frente a los síntomas del estrés” añade Cabañero.

Los principales beneficios de este plan son propiciar la sensación de bienestar, fomentar la vitalidad, ofrecer un sueño reparador y aliviar los síntomas de los ciclos y fluctuaciones hormonales de las mujeres. Además de todo ello, su fórmula basada en una selección de principios activos (compuesto por las fórmulas e3, h1 y h7) actúa como tranquilizante natural lo que nos ayuda a controlar el equilibrio energético y reducir los niveles de estrés, lo que estabiliza el organismo y propicia una sensación de bienestar. “El efecto calmante y equilibrante consigue, además, frenar el envejecimiento prematuro”, confirma la directora de I+D+I de 180 the concept, que añade “también se estimula la formación de colágeno, para dar flexibilidad y elasticidad a la piel, y una profunda hidratación, al tiempo que se mejora la oxigenación de los tejidos y se aporta un potente efecto antioxidante” apunta la experta.

Entre los ingredientes que componen el Plan Tranquilidad y Anti-estrés destacan las vitaminas del grupo B, que contribuyen a la transformación de glucosa en energía y las vitaminas del grupo C y E que actúan junto a la Prolina y la Lisina e inciden en el sistema nervioso y endocrino para regular los niveles de cortisol en sangre. También se incluye el Citrato de Magnesio para elevar el déficit de magnesio, relacionado con el insomnio y la irritabilidad, además de garantizar una adecuada hidratación y estimular la regeneración de la piel. La Damiana y el Tribulus Terrestris aportan vitalidad y energía, lo que fomenta tu bienestar interior a la vez que eliminan la inflamación y retención de líquidos que se producen durante la menstruación.