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Puratos amplía su gama de ‘tentaciones’ para Navidad con dos nuevas recetas de panettone


Con las luces de Navidad ya encendidas y a menos de un mes para las celebraciones más esperadas del año, Puratos, la multinacional de origen belga líder en soluciones de materias primas de panadería, pastelería y chocolate, sigue revolucionando la pastelería con la presentación de dos nuevas tentaciones de panettone, uno de los dulces más en boga para la Navidad desde hace unos años.

Las nuevas propuestas, que amplían el recetario Panettone Temptation, tienen como base ingredientes y materias primas tan irresistibles en la pastelería como son el pistacho y el limón, o la gianduja y los nibs. De esta manera, desde Puratos se presentan hasta diez variaciones del tradicional dulce navideño italiano, dentro de la campaña Reinventamos la indulgencia, el posicionamiento de la compañía en el segmento de la pastelería.

Como curiosidad, el recetario de panettone de Puratos está basados en los pecados capitales, con nombre tan divertidos como Ira, con tres chocolates; Gula, con masa pandoro; Lujuria, de castañas con aguardiente; o los nuevos sabores de Vanidad y Osadía

Puratos produce ingredientes para las tres capas de cualquier creación pastelera, entre ellas el panettone: la base, el relleno y la decoración. El objetivo es conseguir la excelencia entre cada capa y la perfecta combinación entre ellas. De esta manera, podemos obtener un producto que responda a las exigencias del consumidor. Además, junto con las recetas Panettone Temptation, la compañía también presenta diferentes kits, de edición limitada, como solución integral para responder a la demanda de los panettones por parte del consumidor y a las necesidades de los profesionales de la pastelería

El panettone, un producto al alza 

En los últimos años, en el mercado español es cada vez más frecuente encontrar panettones entre la oferta gastronómica navideña. Desde 2018, se han vendido un 84% más de kg de este dulce típico italiano, pasando de los 80 mil Kg hace cuatro años a los 147 mil Kg que se esperan vender este año. De igual forma ha crecido el número de compradores, que ha pasado de los casi tres millones (2.972.000)  de compradores en 2018 (2.972.000) a los más de cuatro millones (4.263.000) de la pasada Navidad.