Al día

Badiani ofrecerá en Barcelona el mejor roscón de Reyes de Catalunya

"El Millor Tortell de Reis de Catalunya”, tercera edición de Panàtics

La gelateria Badiani propone revolucionar el roscón de Reyes de estas fiestas ofreciendo "El Millor Tortell de Reis de Catalunya”, ganador de la tercera edición del concurso organizado por Panàtics. Badiani colaborará de la mano del obrador Albert Sánchez, de la Pastisseria Joan, con tiendas en El Papiol y Sant Feliu de Llobregat.

“El mejor roscón de Reyes de Catalunya”, que ha respetado la forma clásica redonda con el agujero central, está elaborado a partir de una masa de brioche, relleno de mazapán y decorado con las tres frutas confitadas tradicionales: el melón, la cereza y la naranja. El roscón que venderá Badiani en su tienda situada en C/Roselló, 232 (esquina con Passeig de Gràcia), ganó el primer premio gracias a su peso, aspecto exterior, decoración, estructura, calidad del brioche y el mazapán, aroma, sabor y estructura en boca. Desde Badiani se recomienda encargarlo por adelantado, para asegurar su disponibilidad. 

La icónica gelateria florentina reafirma su apuesta por la Ciudad Condal presentando el mejor roscón de Reyes de Catalunya, que se suma a la revolución del tradicional gelato italiano. Badiani cuenta con su propio laboratorio de gelatos donde los maestros gelateros  explotan su pasión y creatividad para elaborar nuevos sabores. De esta manera amplían la gama de sabores según la época del año, como el gusto de panettone y pandoro de estas Navidades. 

No es la primera vez que la pastelería Joan gana una competición centrada en el mundo dulce. En 2021, lograron el primer puesto del certamen La Millor Coca de Sant Joan y en 2019, su palmera se convirtió en la mejor de España. 

¿Cuáles son los dulces de Badiani que triunfan la noche de Reyes?

La icónica gelateria Badiani, que el pasado mes de abril abrió su primera store en Barcelona tras convertirse en el principal comercializador en el Reino Unido, elabora toda su repostería italiana de manera artesanal en su GelatoLab de Florencia. A continuación Badiani presenta su top cinco dulces navideños para Reyes:

1- Gelato panettone y pandoro: El Gelato panettone con base de panettone y chocolate blanco, con frutas confitadas. Gelato pandoro con base de panedoro y chocolate blanco.

2- Pasteles de helado: Pasteles de gelato elaborados, decorados y cremosos por dentro.

3- Pastel helado de pistacho: Gelato Buontalenti sobre una cama de bizcocho cubierto con crema especial de pistacho.

4- Pastel helado de chocolate de avellana: El sabor estrella de Badiani ¨La Dolcevita¨ sobre una base de bizcocho. La guinda del pastel: la crema de chocolate con avellanas. 

5- Tronchetto: Bizcocho con parfait de mascarpone con trozos de chocolate negro, coronado con chocolate de avellana.