Al día

POPEYES® abre su segundo restaurante franquiciado en una semana


La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante de franquiciado, el segundo que la compañía abre en tan solo una semana, en Guadalajara.

De esta forma, el nuevo restaurante Popeyes® de Guadalajara se convierte así en el segundo local franquiciado de la marca en España y Europa.

El nuevo establecimiento, que también es el primero de la marca en Castilla-La Mancha, forma parte del ambicioso plan de crecimiento de la compañía en nuestro país, que ya ha abierto 12 restaurante desde su llegada a España hace tan solo un año.

Así, tras el éxito de la cadena en la Comunidad de Madrid, Valencia y la reciente apertura de franquiciado en Badajoz, Popeyes® aterriza en Guadalajara para continuar con la consecución de uno de sus principales objetivos desde su llegada: convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país en los próximos 2 años.

Actualmente, el objetivo de la compañía es continuar con el plan de expansión de la marca en España a través de la apertura de nuevos restaurantes propios. Además, Popeyes® mantendrá su plan de desarrollo con franquicias estratégicas con el objetivo de favorecer la presencia de la misma en nuestro país.

Nos enorgullece mucho poder hablar de crecimiento en unos momentos tan difíciles para todos los sectores, y especialmente para el de la restauración. A pesar de la pandemia, seguimos trabajando en el plan de expansión y continuamos creciendo a través de locales propios o, como es este caso, franquiciados”, explica Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España.

Popeyes® es una de las marcas del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial que recientemente ha causado una auténtica revolución en EE. UU. y ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Su oferta de productos está basada en su icónico pollo marinado en especias que se encuentra incluido en sus famosos sándwiches como el The Popeyes® One, y en diversas opciones de pollo a la plancha (Nuggets o Pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a las demandas de los consumidores. “Hemos adaptado la carta de Popeyes® a los gustos españoles con opciones de pollo a la plancha, respondiendo a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores”, comenta Ignacio Sedano.

El nuevo establecimiento, situado la Plaza de Santo Domingo, 10, cuenta con 280 m2 distribuidos en 3 pisos y cuenta con una amplia terraza exterior. El restaurante ofrece también servicio take away y envío a domicilio, a través de Glovo, UberEats y Deliveroo un canal que la compañía comenzó a ofrecer en plena pandemia y que ha dado muy buenos resultados. El horario actual de apertura del restaurante es de lunes a jueves de 12:30 a 23:30 y de viernes a domingo de 12:30 a 00:00. El restaurante Popeyes® dará empleo a 20 personas.

Actualmente es muy difícil crecer, y hasta mantenerse a flote en el sector de la restauración, pero gracias a Popeyes, ®podemos iniciar una nueva etapa aquí en Guadalajara, traer un local de restauración especializado en pollo de tanto prestigio en EE. UU. y, lo que es más importante, generar empleo para una veintena de personas”, explican Francisco Jiménez del Rio, Alberto Quemada Salsamendi y Gonzalo Santos Maza, franquiciados de Popeyes® en Guadalajara.

Una cadena restauración con sabor cajún

El sabor y la calidad de la materia prima son las insignias de la marca. Fundada en Nueva Orleans en 1972, la cadena especializada en pollo cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes ubicados en 25 países.

Su inspiración proviene de sus raíces, y es que la sabrosa comida de Popeyes® se inspira en Nueva Orleans, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su receta secreta de siete especias le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

“La calidad es el denominador común de todo el proceso de elaboración de nuestros platos, desde la materia prima, usamos únicamente pollo freso y de origen nacional, hasta el cocinado, con recetas cuya preparación se basa en el tiempo y el cuidado”, detalla Ignacio Sedano, director de marca de Popeyes® para España y Portugal.

Además, se trata de la primera cadena del sector de la restauración en nuestro país en ofrecer pajitas de papel en todos los restaurantes y cuenta con el 95% de los envases realizados con material reciclable, de acuerdo con un ambicioso plan de sostenibilidad de la marca.

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo de seguridad en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. En definitiva, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala y cocina con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.

www.popeyes.es/