Al día

PAUL aterriza en el corazón de Barcelona con dos nuevos establecimientos flagship

La emblemática cadena de restauración francesa llega a la ciudad condal con dos aperturas en Rambla de Catalunya, 29, y Diagonal, 433, y un obrador propio Fundada en 1889, PAUL fusiona los conceptos de boulangerie, café y restaurant, con una oferta premium disponible durante todo el día La compañía, presente en 56 países y con más de 850 establecimientos, seguirá creciendo en España con dos próximas inauguraciones en Madrid

Barcelona, 9 de octubre de 2025. PAUL, la icónica cadena de restauración francesa fundada en 1889, desembarca en Barcelona para ofrecer la experiencia de los cafés parisinos en pleno corazón de la ciudad. Este lanzamiento nace de la colaboración entre PAUL y la empresa de servicios financieros, Scope Investment, que se han unido con el objetivo de expandir la marca en el mercado español.

Desde que abrió su primer establecimiento hace más de 135 años, PAUL no ha dejado de crecer hasta convertirse, actualmente, en una de las firmas de restauración francesa referentes en todo el mundo. Este negocio familiar, que ya cuenta con más de 850 establecimientos en 56 países, aterriza ahora en la ciudad condal con dos aperturas en puntos estratégicos: la primera en la emblemática Rambla de Catalunya, 29, y la segunda en la Avenida Diagonal, 433, lugares clave para llevar la experiencia parisina al corazón de las calles de Barcelona. Además, la firma cuenta con un obrador propio situado en la Calle de Bailén, donde se elaboran a diario los productos para garantizar la máxima frescura y calidad.   

 

Una propuesta novedosa en la ciudad

Con una filosofía basada en la tradición francesa, los nuevos establecimientos PAUL son una fusión de boulangerie, donde comprar pan recién horneado elaborado con harinas, muchas de ellas ecológicas, provenientes del molino de PAUL en Francia; pastelería de calidad, sin colorantes, conservantes ni aceites de palma y elaborada con la mejor mantequilla; café de especialidad, 100% Arábica, servido por baristas expertos, y restaurant, con una selección de platos calientes para el mediodía acompañados con una selección de vinos y champagne francés.  

 

De esta forma, el cliente puede disfrutar de PAUL a cualquier hora del día, ya sea durante el desayuno, la comida, la merienda o incluso el afterwork, ya que dispone de una variedad de bebidas, cocktails y aperitivos.          

En PAUL apostamos por un enfoque novedoso y diferencial que sitúa al cliente en el centro de la experiencia. Nuestro objetivo es transmitir con cada producto los valores que han marcado cinco generaciones: la alta calidad, el savoir faire y la producción artesanal, todo ello acompañado de un servicio cercano y un ambiente acogedor donde se cuida cada detalle. De esta forma, creamos momentos de placer que representan el arte de vivir francés”, afirma Maxime Holder, presidente de PAUL.             

En los restaurantes PAUL, el cliente puede disfrutar de una amplia selección de opciones dulces y saladas elaboradas según marca la tradición francesa. Algunos de los productos más demandados son los deliciosos croissants y pain au chocolat, así como las tartaletas de frutas, los macarons o los famosos éclairs.

También destaca la variedad de panes elaborados con masa madre y harinas propias, además de otras creaciones gourmet de origen francés como el famoso paillasson - pastel de patata con salmón - o los famosos huevos pochés con aguacate que deleitarán a los barceloneses a la hora del brunch o la comida.


Próximas aperturas en la capital  

El desembarco de PAUL en Barcelona es solo el inicio de un ambicioso plan de expansión de la marca en España, que ya ultima sus dos próximas aperturas en Madrid: una céntrica flagship ubicada en Calle Serrano, 80, y un restaurante en Plaza del Perú, 1 que verán la luz en los próximos meses de octubre y noviembre. En este último, además, se situará el obrador propio de la cadena, que abastecerá a los distintos establecimientos de la ciudad.

De cara al próximo año, la compañía prevé seguir creciendo en distintos puntos del país con nuevos establecimientos y modelos negocio como el delivery y take-away, pensados para disfrutar de PAUL en cualquier momento y lugar.