Al día

El 41% de los españoles aumentará su presupuesto de comida a domicilio estas navidades

La Navidad es una de las épocas del año en las que el consumo es mayor y resulta habitual escuchar sobre estas fechas el gasto que los españoles harán en Navidad entre viajes, regalos y comida. Pero en los últimos años, el mundo digital se ha abierto paso tanto en el eCommerce como en la comida a domicilio, tanto es así que, según datos de un estudio elaborado por Deliveroo, el 41% de los españoles aumentará el gasto de comida a domicilio desde 5 a más de 20 euros por persona estas fiestas, mientras que el 45% lo mantendrá con respecto al año 2019.

El 25% de los españoles pedirá comida a domicilio estas fiestas

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y se avecinan comidasy cenas en familiao con amigos, y aunque este año las condiciones son diferentes, siguen existiendo motivos para celebrar alrededor de la mesa. Si bien es una época en la que las cocinas suelen estar llenas de preparativos, es cierto que cada vez más, los españoles piden comida a domicilio. Según datos de la encuesta realizada por Deliveroo,  el 25% de los españoles elige esta opción porque ahorra tiempo (14%) y permite elegir entre una gran variedad de platos (10%). 

Los platos típicos durante esta época varían según el lugar del que hablemos, en Europa predomina el pavo relleno o dulces como la tarta de chocolate y albaricoque, y en España, concretamente se puede degustar desde un cochinillo al horno, besugo o marisco. Pero previo al plato principal, toda mesa está decorada de tapas, uno de los platos más pedido a domicilio (30%), como las de 80 Grados o Lateral. Pero es la comida típica mediterránea la preferida por los españoles, pues para el 51% es la primera opción. Y dentro de esta categoría Deliveroo cuenta con una extensa lista de colaboradores como Cristina Oria o Verdelivery by Rodrigo de la Calle en Madrid, y La Esquinica, Tapas 24 by Carles Abellán en Barcelona. La pizza, para los días posteriores a las grandes celebraciones es el plato del 30% de los encuestados.

“Estas Navidades son más especiales que nunca y por eso, desde Deliveroo queremos estar cerca de todos ofreciendo el mejor servicio y la mayor selección de comida. Es muy positivo ver cómo poco a poco el delivery va ganando peso en fechas señaladas como las fiestas navideñas, ya que supone abrir una nueva vía de negocio a la hostelería. Los más de 9.000 restaurantes partners que tenemos en España hacen que la oferta sea muy variada y a gusto de toda la familia”, comenta Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.