Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Lamucca tiene la primera kombuchería de barrio en Madrid en su espacio gastro “En Bruto”

En Bruto imparte clases de cocina a todos los niveles y talleres para hacer kombucha en casa, y está disponible para reuniones de empresa y team buildings gastronómicos La Kombucha Brutt puede degustarse en los restaurantes del Grupo Lamucca y en el mismo espacio En Bruto donde, además, puede comprarse en pequeños lotes.

En Bruto significa “sin pulir o labrar; que no ha sido manipulado y conserva su estado más natural” y precisamente esta es la esencia de este espacio gastronómico innovador que imparte clases de cocina y talleres de kombucha y fermentos, y celebra experiencias gastronómicas y show cookings.   

 

Una de las curiosidades de este peculiar local es el espacio dedicado a la degustación y reuniones en torno a la experimentación y el disfrute gastronómico de los fermentos, Fermakers, la primera kombuchería de barrio en Madrid en la que se elabora la kombucha Brutt® que se puede degustar en todos los restaurantes del grupo Lamucca y, por supuesto, en este mismo local.  

¿QUÉ ES FERMAKERS? 

 

Fermakers es la primera kombuchería de barrio en Madrid que prepara  Kombucha Brut y ofrece una degustación de coctelería. Es un Lab de Investigación e innovación que gira en torno al mundo de la fermentación. Cuenta con un servicio técnico y actúa como consultoría para chefs y restaurantes, además de ofrecer charlas, cursos, talleres y ser un Club de eventos Gastro. 

Promueve una visión más holística y amplia de las bebidas fermentadas. Cuida y cultiva levaduras madre, promoviendo un “AroMeetic”, un sitio de encuentro entre “fermlovers” interesados en este nuevo mundo de mixología que recoge tradiciones y conocimientos de sabores y saberes en torno a los fermentos. 

Liderado por Fran Winberg, experto en fermentación y asesor profesional para desarrollo de productos para chefs y profesionales de la gastronomía, Fermakers es, por un lado, un LAB ARTESANO, es decir: un espacio que desarrolla productos innovadores a partir de materias arcaicas. Por otro lado, Fermakers se presenta como un CLUB de servicios de consultoría, diseño de producto Kombuchería. 

 

Como explica François Winberg, “Fermakers es, por un lado, un lab artesano para desarrollar productos innovadores a partir de materias arcaicas y, por otro, un club en el que reunir a los amantes del mundo del fermento para debatir, impartir formación e investigar sobre sus muchas aplicaciones y beneficios desde el punto de vista nutricional, gastronómico e incluso cosmético”. François es además el responsable de impartir los talleres para aprender a hacer kombucha en casa de forma segura en los que el alumno puede incluso elaborar su propio “scoby” para arrancar su primer lote de kombucha casera.   

SAVE WATER. DRINK FERMENTS  

 

“La fabricación artesana reivindica el tiempo como ingrediente, el sentir orgánico de la vida, sus relaciones invisibles y el asombroso poder de la transformación. La celebración en Bruto de la fiesta vital de la naturaleza humana y su cultura ancestral. La impronta amorosa y única del artesano mientras saboreamos la burbujeante y pacífica (r)evolución. “El craft, es la nueva modernidad” Fran Windberg 

¿POR QUÉ FERMAKERS ES ÚNICO? 

  • Porque es un laboratorio artesano, que produce lotes pequeños con la técnica antigua de fermentación, también conocida como SCOBY (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast) que se utiliza en la producción de bebidas y alimentos a partir de fermentos como el Kéfir, la kombucha, la madre de vinagre, masa madre para el pan, tibicos o base de cerveza de jengibre, entre otros. 
  • Porque elabora sus bebidas con fermentación muy lentas para lograr un producto innovador y gourmet.
  • Porque sus productos se inspiran en bebidas tradicionales.  
  • Porque solo utiliza tés, especias y azúcares ecológicos de máxima calidad (sin fruta). 
  • Porque hace del refresco fermentado un producto accesible a todo el mundo  

Porque es la única kombuchería de barrio que fabrica en Madrid con agua local depurada