Al día

Just Eat, líder en España en número de restaurantes, ya cuenta con más de 16.000 asociados en su plataforma

Las altas de restaurantes en la plataforma crecen un 60% en 2020, gracias a su continuado foco en el sector de la restauración, consolidándose como la experta en dicha categoría

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, ya cuenta con más de 16.000 restaurantes adheridos a su plataforma en más de 1.700 municipios en España. Esta cifra supone que durante 2020 se han incorporado más de 6.000 nuevos restaurantes a Just Eat, lo que se traduce en un aumento de un 60% respecto al año anterior. Además, cabe destacar que Just Eat es la única plataforma puramente enfocada en restauración, siendo experta en la categoría como la marca pionera de comida a domicilio online en nuestro país, con una trayectoria de más de diez años. Esta larga experiencia se traduce en una mayor eficiencia al escalar los servicios para que el volumen de restaurantes no comprometa los estándares de la calidad del servicio.

Además, este año, es reseñable la creciente presencia de la alta cocina en la aplicación a través de acuerdos con reconocidos chefs como Romain Fornell, Dani García, Víctor Quintillà o María Gómez. Asimismo, la plataforma cuenta con 80 tipos de cocina distintos y 114 cadenas de restauración, entre las que destacan las recientes incorporaciones de McDonald 's, Tim Hortons, Taco Bell y Popeyes Louisiana Kitchen.  

Para los restaurantes, unirse a Just Eat significa acceder a una gran base  de usuarios habituados a pedir comida a domicilio online e incrementar entre un 15% y un 25% de media su facturación. Para los restaurantes que no cuentan con servicio de reparto propio, Just Eat Takeaway.com les ofrece un servicio de repartidores que trabajan bajo contrato laboral.. Asimismo, recientemente la compañía ha anunciado la creación de su propia red de repartidores con contrato laboral, un nuevo modelo que se implantará de manera gradual durante los próximos meses en las principales ciudades españolas donde Just Eat ya opera y que complementará al anterior. 

Otra de las ventajas es que los usuarios, una vez han realizado su pedido, pueden valorar a los restaurantes según la calidad, el tiempo de entrega y servicio. Esto permite a los restaurantes conocer la opinión de sus clientes y poder implementar mejoras en su negocio digital. 

 

La digitalización: un imperativo para la hostelería en el 2020

En palabras de Luz Benítez, directora de ventas de Just Eat en España: “Hemos identificado que muchos restaurantes que antes no consideraban adherirse a la entrega a domicilio lo han hecho durante estos últimos meses. Nos enorgullece y a la vez nos carga de responsabilidad que muchos de ellos nos hayan elegido para actuar como una línea de negocio adicional que les ayude en estos difíciles momentos. Nuestros diez años de experiencia en el sector y nuestro modelo laboral responsable es un activo que les da confianza para escogernos como compañeros de viaje”. 

En este sentido, Just Eat ha llevado a cabo diversas acciones para apoyar a los restaurantes durante este año y facilitarles el acceso al servicio. Primero, lanzó una ‘Guía de inicio en el reparto a domicilio’ para ayudar a aquellos restaurantes que daban sus primeros pasos en el mundo del delivery. Más adelante, anunció el lanzamiento de diversos paquetes de ayudas con el objetivo de aliviar el impacto negativo del cierre de los locales durante la segunda oleada. Estas consistían en un 25% de descuento en la comisión para todos los restaurantes adheridos a la plataforma y la eliminación de las comisiones durante 15 días para todos los restaurantes. Estas medidas siguen activas en algunas de las comunidades que han sufrido cierres totales en la hostelería, como son Asturias, País Vasco, Castilla y León y Navarra. Además, Just Eat colabora muy estrechamente con asociaciones tan relevantes del sector como CEOEHostelería de España o Marcas de Restauración, con el objetivo de crear un diálogo que permita integrar los intereses de los restaurantes en el avance imparable del sector de la comida a domicilio.