Al día

El ave ha llegado a Badajoz


Se trata del primer restaurante POPEYES® de franquicia en Europa

¡El ave ha llegado a Badajoz! Aunque no es el mismo tipo de ave, el pollo que triunfa en EE. UU, aterriza en la capital extremeña. La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en Badajoz, el primer local franquiciado de la marca en España y en toda Europa.

Con este nuevo establecimiento, situado en el El Faro del Guadiana Shopping Centre, la marca continúa su plan de expansión previsto para el ejercicio 2020. La llegada de la cadena a España a finales de 2019 supuso la entrada de esta icónica marca estadounidense en Europa. Con esta nueva apertura suma ya 11 restaurantes en España y cuenta con un ambicioso plan de crecimiento para convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país en los próximos 2 años.

Tras el éxito de la cadena en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 9 establecimientos y la buena acogida de la marca en Valencia, Popeyes® ha apostado por Badajoz para continuar con su expansión e iniciar su plan de franquiciados en España. Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España ha afirmado que “A pesar de la pandemia, seguimos trabajando en el plan de expansión de la marca. Ahora damos un paso más, abrimos nuestro primer local franquiciado en un territorio clave y nos convertimos en la primera cadena de restauración especializada en pollo en llegar a Extremadura”, añadió.

“Estamos ante un hito para la marca, el inicio de una nueva etapa, de la puesta en marcha de nuestro plan de franquiciados, un modelo de negocio que nos enorgullece empezar a implementar de la mano de un franquiciado de confianza para el grupo, que lleva más de 25 años acompañándonos en nuestro camino y que Eduardo Jimenez y Miguel Ángel García representan”, añade María Jiménez, directora de franquicias – Restaurant Brands Iberia.

Popeyes® es una de las marcas del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial que recientemente ha causado una auténtica revolución en EE. UU. y ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Su oferta de productos está basada en su icónico pollo marinado en especias que se encuentra incluido en sus famosos sándwiches como el The Popeyes® One, y en diversas opciones de pollo a la plancha (Nuggets o Pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a las demandas de los consumidores. “Hemos adaptado la carta de Popeyes® a los gustos españoles con opciones de pollo a la plancha, respondiendo a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores”, comenta Ignacio Sedano.

El nuevo establecimiento, situado en el El Faro del Guadiana Shopping Centre, cuenta con más de 300 m2, con una amplia terraza exterior de 100 m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. El restaurante ofrece también servicio take away y envío a domicilio, a través de Glovo, UberEats y JustEat, un canal que la compañía comenzó a ofrecer en plena pandemia y que ha dado muy buenos resultados. El horario actual de apertura del restaurante es de domingo a lunes de 12:30 a 00:00 y de viernes a sábado de 12:30 a 00:00. El restaurante Popeyes® dará empleo a 28 personas.

Estamos muy felices de poder iniciar está andadura de la mano de Popeyes® y traer a Badajoz un local de restauración especializado en pollo de tanto prestigio en EEUU, así como dar empleo a casi una treintena de personas en unos momentos tan difíciles para la hostelería”, explican Eduardo Jimenez y Miguen Ángel García, franquiciados de Popeyes® en Badajoz.

Una cadena restauración con sabor cajún

La cadena especializada en pollo cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Fundada en Nueva Orleans en 1972, la enseña se caracteriza por el sabor y por la calidad de la materia prima.

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en Nueva Orleans, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. “Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso” detalla Ignacio Sedano, director de marca de Popeyes® para España y Portugal.

Su receta secreta de siete especias le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Además, se trata de la primera cadena del sector de la restauración en nuestro país en ofrecer pajitas de papel en todos los restaurantes y cuenta con el 95% de los envases realizados con material reciclable, de acuerdo con un ambicioso plan de sostenibilidad de la marca.

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo de seguridad en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. En definitiva, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala y cocina con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.

www.popeyes.es/