Zoho desafía el status quo de la industria del comercio con su nueva Plataforma Omni-Canal

La primera plataforma completamente integrada que proporciona un índice central para cada aspecto del proceso de compra

Zoho anunciaba el pasado martes su nueva y sofisticada plataforma de comercio, Commerce Plus. Creada sobre Zoho One, el sistema operativo para empresas, Commerce Plus es una plataforma de extremo a extremo totalmente integrada para el comercio vertical. Desde las ventas hasta el cumplimiento y la fidelización del cliente, Commerce Plus aprovecha la experiencia del cliente, el software de finanzas, análisis e inteligencia de Zoho para proporcionar a las empresas una plataforma de experiencia de comercio interconectada, la primera en su clase.

"Hoy en día, los negocios se ven obligados a navegar por la jungla tecnológica para descubrir las aplicaciones adecuadas que se necesitan para sus operaciones. Esto no es diferente, e incluso puede ser aún más complicado en el comercio", comentaba Raju Vegesna, Evangelista Jefe de Zoho. "Con Commerce Plus, ofrecemos una plataforma para gestionar y manejar un negocio de comercio por completo, permitiendo a las empresas enfocarse en lo que es realmente importante para el éxito. Basado en Zoho One, Commerce Plus es el sistema operativo para el comercio".

"La industria del comercio online es extremadamente competitiva. Para las organizaciones que buscan vender con éxito de forma online, la innovación constante y una experiencia de cliente superior son requisitos indispensables para el éxito", comentó Jordan Jewell, Gerente de Investigación, Comercio Digital y Aplicaciones Empresariales en IDC. "El nuevo producto Commerce Plus de Zoho ofrece un enfoque único para el comercio, ya que ofrece integraciones nativas con aplicaciones tanto de front-office como de back-office, dándole más facilidades a los clientes para conseguir operaciones de comercio omnicanal. La base de clientes internacionales de la compañía también representa una buena señal para Zoho Commerce Plus, ya que los mercados emergentes se convertirán en las mayores fuentes de crecimiento en los próximos cinco años ".

Plataforma de comercio electrónico integral

• Para las empresas que buscan crear una tienda online, Commerce Plus ofrece formas rápidas y fáciles de construir una presencia online. Al ofrecer plantillas integradas, la plataforma permite a los usuarios digitalizar rápidamente sus negocios con un esfuerzo mínimo.

• Commerce Plus permite a los usuarios vender a través de diferentes canales. Las empresas pueden vender en línea a través de su propia tienda de comercio electrónico, marketplaces de terceros, tiendas físicas u otros canales.

• La plataforma Commerce Plus ayuda a las empresas a mantener un inventario único de artículos vendidos en múltiples canales. Ya sea que una empresa venda a través de su tienda online o marketplaces de terceros como Amazon, Ebay o Etsy, Commerce Plus ofrece un sistema de inventario unificado.

Experiencia de comercio personalizada

• La mejor experiencia de compra es aquella que se personaliza para cada visitante. La plataforma Commerce Plus está integrada con la plataforma de experiencia del cliente de Zoho, lo que permite a las empresas ofrecer una experiencia personalizada a cada visitante a través de la combinación de información en todos los puntos de contacto con el cliente. Por ejemplo, Commerce Plus puede adaptar la experiencia de comercio en función de si un visitante es nuevo, está regresando o identificado como de alto valor.

• Con cada visitante/cliente realizando un ‘camino’ diferente, Commerce Plus permite a las empresas construir experiencia de usuarios personalizadas de acuerdo a la etapa en la que se encuentre el cliente durante el proceso. Por ejemplo, Commerce Plus ha incorporado experiencias para visitantes con ‘cestas’ o ‘carritos’ abandonados. Estos procesos de compra se pueden crear y personalizar en función de la información adicional disponible en la plataforma y se pueden implementar para brindar una experiencia personalizada.

• La comunicación omnicanal con el cliente, disponible como parte de nuestra plataforma de experiencia del cliente, es heredada por Commerce Plus, lo que permite construir un diálogo con contexto, tanto con clientes potenciales, como clientes ya existentes. Con información del cliente fluyendo sin problemas a través de múltiples canales de comunicación (correo electrónico, chat, teléfono, etc.), los responsables de marketing, ventas y soporte tienen una visión y contexto unificados de cada cliente por lo que pueden ofrecer una experiencia coherente y consistente.

Operaciones eficientes de back-end

• Con Commerce Plus, la experiencia del cliente no termina cuando se hace un pedido. La gestión de pedidos, las herramientas de cumplimiento, el envío, las etiquetas, las notificaciones, la gestión de inventario, la gestión de almacenes y más se incluyen de forma inmediata con la plataforma Commerce Plus.

• Commerce Plus está integrada con más de 40 proveedores de transporte globales, lo que permite a las empresas crear etiquetas de envío directamente desde el software. Los artículos pueden enviarse desde una sola ubicación o desde múltiples almacenes, lo que hace que el proceso sea continuo con independencia de la ubicación de envío.

• Todas las órdenes de venta, compra, gastos y otras transacciones, incluidos los depósitos en cuentas bancarias, se integran con el sistema de contabilidad de Zoho. Esta integración entre un sistema de contabilidad y un sistema de comercio es la primera de su tipo.


Analítica de gran alcance para el comercio

• Zoho Analytics, una de las plataformas de analítica más completas del mercado, ofrece varios paneles e informes predefinidos para Commerce Plus. Estos informes y paneles de información abarcan el comercio electrónico, las operaciones y más, ofreciendo información muy relevante y lista para usar.

• Varios informes en Commerce Plus ofrecen visibilidad sobre el comportamiento de los visitantes en cualquier tienda online, incluidos mapas de calor, mapas de desplazamiento, entre otros. Los informes también proporcionan información sobre las conversiones de cada producto vendido en la tienda online. Por ejemplo, los porcentajes de conversión al agregar un artículo a un ‘carrito’ y la transacción de pago de forma exitosa para cada producto, región y más, ofreciendo información sobre las conversiones basadas en varios parámetros.

• Los datos de cualquier sistema de terceros se pueden importar a Zoho Analytics y ser analizados junto con los datos de Commerce Plus, lo que proporciona información combinada muy relevante.

Inteligencia e inteligencia artificial

• Commerce Plus hereda todas las capacidades de Inteligencia Artificial de Zoho One. La inteligencia de ventas, marketing, soporte y otras aplicaciones de Zoho se combina junto con los datos de comercio, ofreciendo información inteligente al usuario. Zia, Ask Zia, Zia Voice y Zia Search están disponibles en toda la plataforma.

• Por ejemplo, los usuarios pueden preguntar a Zia, "¿Cuáles son mis artículos más populares en Canadá?" y Zia puede crear informes relacionados con esa solicitud. Los usuarios pueden automatizar sus sitios de comercio para promocionar los elementos más populares en la página de inicio, especificada por región.

• La IA es un factor clave en la detección de fraude en Commerce Plus. Al hacer referencias cruzadas de direcciones IP disponible en otros sistemas Zoho y de terceros, Zia notificará a las empresas sobre actividades sospechosas o fraudulentas de un cliente en particular.

Integración de terceros

• Zoho entiende que las empresas utilizan múltiples aplicaciones de terceros. A través de Zoho Flow, la plataforma de integración de la compañía, Commerce Plus permite una integración perfecta con sistemas de terceros. Zoho Flow está pre-integrado con más de 200 aplicaciones. Las empresas pueden conectar Commerce Plus a cualquier sistema de terceros. Así como durante cualquier transacción. Por ejemplo, si una empresa desea insertar datos de clientes o datos de pedidos en un sistema de terceros cada vez que se realiza un pedido, es posible realizarlo con la plataforma.

• Commerce Plus hereda la extensibilidad de las aplicaciones individuales de Zoho, lo que hace que Commerce Plus sea personalizable y ampliable a las necesidades de cualquier empresa en crecimiento.

Configuración y más

• Zoho lanzará Concierge, un servicio de inicio rápido, que permite a las empresas configurar y poner en marcha un negocio de comercio por una tarifa plana de 890€

• Zoho está lanzando su propia tienda en la plataforma Commerce Plus, donde los clientes pueden comprar mercancía de Zoho.

Precios y disponibilidad

Se puede obtener la licencia de Commerce Plus como una plataforma completa o específicamente para crear una tienda online. Los precios empiezan a partir de 20€ al mes para empezar con el comercio electrónico. Para obtener la licencia de toda la plataforma de Commerce Plus, son 100€ al mes más 30€ por empleado o 75€ por usuario. Los detalles adicionales disponibles aquí.

 

Acerca de Zoholics
Zoholics, nuestra serie anual de conferencias de usuarios en todo el mundo, representa una oportunidad para conocer a nuestro equipo en persona y aprender directamente de los profesionales detrás de nuestras aplicaciones. Los visitantes tendrán la oportunidad de entablar contactos con personas afines de compañías de todos los tamaños e industrias que han recurrido a Zoho para transformar su negocio. Para más información, visite https://www.zoho.com/zoholics/europe/ 

Acerca de Zoho
Zoho es el sistema operativo para los negocios, una plataforma online única capaz de dirigir una empresa completa. Con más de 40 aplicaciones en casi todas las principales categorías del negocio, incluyendo ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y tareas administrativas, así como una variedad de herramientas de productividad y colaboración, Zoho es una de las compañías de software más prolíficas del mundo. En 2017, Zoho presentó el revolucionario Zoho One, un conjunto integrado de aplicaciones para toda la empresa. Para más información, visite www.zoho.com/one

Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos por publicidad en ninguna parte de su negocio, incluidos sus productos gratuitos. Más de 45 millones de usuarios en todo el mundo, en cientos de miles de compañías, confían en Zoho todos los días para dirigir sus negocios, incluido Zoho. Zoho Corporation es una empresa de capital privado y rentable con más de 7.000 empleados. Zoho tiene su sede en Pleasanton, California, y su sede internacional en Chennai, India. Las oficinas adicionales se encuentran en Austin (EEUU), Utrecht (Holanda), Singapur, Dubai (EAU), Yokohama (Japón) y Pekín (China). Para más información, visite www.zoho.eu.