Zielou celebra el Día Internacional del Dumpling con tres variedades que tocan el corazón

La comida asiática ha llegado para quedarse y por eso el próximo 26 de septiembre celebramos el Día Internacional del Dumpling, una especie de empanada que tiene su origen en la provincia de Cantón, al sur de China. Su nombre original es dim sum que significa “pequeño bocado que toca el corazón” y se elabora con diferentes masas (trigo, tapioca o arroz) que se rellenan de carne, verduras o pescado previamente aderezados, para luego servirlos a la plancha, fritos o al vapor.

Ubicado en el ático de la estación de Chamartín, el emblemático espacio gastronómico Zielou, experto en transformar un plato en absoluta exquisitez, nos propone tres sugerentes recetas que trasladan a los comensales a un viaje internacional a través de los sabores del lejano oriente.

Dumpling, shaomai, gyozas… Los dim sum tienen tantos nombres como formas de elaborarlos. En Zielou encontramos tres estilos diferentes, que se caracterizan por su masa, el cierre y la manera en que son cocinados. 

El primero de todos, se trata de un Dumpling de bogavante acevichado sobre una leche de tigre de espinacas, cancha tostada y crema de boniato. 

En el Dim-sum del gobernador, la calidad de los productos tradicionales se fusiona con influencias internacionales, obteniendo un exquisito plato de vanguardia compuesto por rabo de vaca con salsa ligera de chile ahumado mexicano y pico de gallo con lulo.

Por último, las Gyozas de Better Balance, serán las que conquisten a los paladares más atrevidos, gracias a su salsa de curry masala, mahonesa vegana ahumada, pico de gallo, piña y miel de flores.

Caracterizados por sus perfectos pliegues que guardan los sabores más ricos en su interior, los dumplings de Zielou son toda una obra de arte que homenajea a la cocina oriental.