Al día

Zeeman moderniza su cadena de suministro gracias al WMS Manhattan Active® Warehouse Management de Manhattan Associates

Manhattan Associates, líder tecnológico en soluciones para la cadena de suministro y comercio omnicanal, ha anunciado que el líder minorista textil holandés Zeeman implementará el sistema de gestión de almacenes Manhattan Active® en su centro de distribución central de Alphen aan den Rijn. Zeeman ha elegido a Manhattan Associates para acompañarle en la transformación de su cadena de suministro que permitirá a su red de tiendas europeas reponer stocks más ágilmente, cumplir con los pedidos online más rápidamente y mejorar la eficiencia del almacén. 

El empresario neerlandés Jan Zeeman fundó Zeeman en 1967 para vender prendas de vestir y textiles de buena calidad a un precio razonable. En la actualidad, este espíritu sigue siendo la base de la marca Zeeman y de su red de aproximadamente 1.300 tiendas en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Austria y España. Las dificultades que plantea la gestión de miles de tiendas y el suministro de los pedidos online en toda Europa han sobrepasado las capacidades de distribución y cadena de suministro de sus sistemas anteriores, lo que ha llevado a Zeeman a iniciar el proceso de negociación con Manhattan Associates.

Schelte Halma, director de logística de Zeeman, comenta: "Para estar preparados ante la próxima década de expectativas de los consumidores, en Zeeman reconocemos la necesidad de contar con una red de cadena de suministro más ágil y flexible. Anteriormente, habíamos utilizado un sistema de gestión de almacenes (WMS) desarrollado internamente, que nos había funcionado bien durante años. Sin embargo, de cara al futuro, reconocemos la necesidad de una solución de primera calidad y nos convencidos de la experiencia de Manhattan en el sector retail y las innovadoras capacidades de gestión de pedidos y cross-dock de su solución Manhattan Active®. Gracias su solución, podremos gestionar automáticamente el tráfico de pedidos a través del centro de distribución basándonos en la capacidad y los tiempos de desconexión de forma más eficaz, aumentando el rendimiento y la utilización de los activos en el proceso. La estructura de microservicios en la que se basa el último WMS de Manhattan Associates permite que las actualizaciones periódicas y las novedades se puedan desplegar con una rapidez increíble, lo que nos facilita el funcionamiento de una cadena de suministro verdaderamente ágil, profesionalizada y preparada para el futuro".

"Aunque los hábitos y las tendencias de compra hayan cambiado en los últimos tiempos, la reputación de la marca que Jan Zeeman permanece intacta. La escalabilidad y agilidad de nuestra solución Manhattan Active® basada en cloud permitirá a Zeeman seguir el ritmo de los cambios en las tendencias de los consumidores. Estamos encantados de trabajar con una marca que continúa transformando sus operaciones de la cadena de suministro en toda Europa", comenta Pieter Van den Broecke, director general de Manhattan Associates Benelux y Alemania.

Manhattan Active® es el primer sistema de gestión de almacenes basado en cloud para empresas del mundo. Elaborado íntegramente a partir de microservicios y sin necesidad de actualización, Manhattan Active® introduce un nuevo nivel de velocidad, adaptabilidad y facilidad de uso en la gestión de la distribución.