inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
19/06/2019
preparar para imprimir

Zacapa, el ron de la alta cocina

 
 
    

Mugaritz, el templo de la alta gastronomía y reconocido en los top 10 de la lista The World´s 50 Best Restaurant y con 2 estrellas MICHELIN, ha incorporado en su nuevo menú un cierre excepcional con la firma de ron guatemalteco Ron Zacapa, una experiencia que sólo se puede disfrutar en esta meca de la alta gastronomía. Más de 37 años son necesarios para elaborar este excepcional Ron.
 
Esta creación de un ritual único desarrollada por el chef Andoni Luis Aduriz junto a su equipo de I+D,  ya se puede degustar durante esta temporada en Mugaritz. Se basa en el roble, que cobija bajo su sombra a Mugaritz y que al mismo tiempo alberga en barricas en la que se añeja este destilado a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Rememora, además, el raspado de las barricas previo a quemarlas, pero -en vez de hacerlo sobre la madera- lo hace sobre vainillas, cuyo aroma se atisba en los rones tras años de maduración. La planta de la vainilla, la orquídea, crece en las tierras fértiles de Guatemala y es el símbolo de esta firma de ron. 
 
Andoni Luis Aduriz, considerado una de las personas más creativas del mundo, junto a la maestra ronera de Ron Zacapa, Lorena Vásquez, desveló en la pasada edición de ARCOmadrid 2019 esta especial creación. En esta unión se han creado sinergias entre ambas filosofías, que encuentran su punto en común The Art of Slow: El arte de tomarse el tiempo necesario para descubrir el mundo que nos rodea a través de los sabores, lugares y personas que realmente importan.
 
En palabras de Andoni Luis Aduriz: “el tiempo es una variable que siempre ha estado muy presente en Mugaritz, un proyecto que se maneja entre elementos que se contraponen. Más allá del relato del paso de los años, reflexionamos sobre la implacabilidad del tiempo y la importancia que tiene tanto en nuestra cocina como en todo lo que hacemos”.
 
Zacapa ha colaborado anteriormente con otros chefs de prestigio como Diego Guerrero, Paco Roncero, María Marte o Grant Achatz (Chicago).
 
El ron guatemalteco ofrece una filosofía que dá valor al tiempo y a la dedicación creando experiencias únicas como las que brinda Mugaritz. Este espacio es reconocido por la lista The World’s 50 Best Restaurants como el noveno mejor establecimiento del mundo. Además, acaba de ganar el premio de los World Restaurant Awards de Ron Zacapa 2019, en la categoría Forward Drinking.

 

Sobre RON ZACAPA®
 RON ZACAPA es reconocido como uno de los mejores rones del mundo. Producido en las tierras verdes de Guatemala, es el resultado de la combinación de un suelo, un clima y una materia prima natural únicos con la experiencia en la destilación y un proceso de añejamiento especial a gran altura. A diferencia de otros rones, elaborados a base de melaza, RON ZACAPA utiliza para su elaboración la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen. Añejado en “La Casa de las Nubes”, una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar, RON ZACAPA utiliza en su proceso de añejamiento el Sistema Solera, que permite que el ron entre en contacto con diversas barricas que previamente han contenido Bourbon, Pedro Ximénez y Jerez.
 
Sobre Mugaritz
 Mugaritz ha consolidado un concepto pionero de restauración, investigación y experimentación reconocido por su capacidad innovadora y creativa más allá del ámbito gastronómico. Con dos estrellas Michelin y el único en mantenerse durante 13 años en el TOP10 de la lista “The World’s 50 Best Restaurants”, Mugaritz emplea desde un rincón de Errenteria (País Vasco) la gastronomía como punto de partida para desarrollar trabajos interdisciplinarios con profesionales de las neurociencias, la sociología, la química y el mundo del arte.
 
Sobre DIAGEO
 DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Talisker o Roe & Co, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio o la ginebra Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es
 
DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.
 
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: