En su nuevo gastrobar, La Santa María, el hotel ha creado una mesa que convierte las comidas en solitario en la oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos
Una de las tendencias de viaje que ha ido ganando adeptos año tras año es la del solo travel (o ‘viaje en solitario’), así lo confirma un estudio realizado en 2018 por la agencia de marketing Mintel y publicado en la web británica Travel Weekly. Los resultados de la encuesta demuestran que un 17% de los adultos organizan un viaje individual al menos una vez al año y que, si la práctica sigue ganando popularidad, este resultado se irá incrementando en un 2% cada año. Por su parte, en una encuesta realizada a los lectores de la web Solo Travel World quedó en evidencia que uno de los servicios que más valoran quienes viajan solos es tener la posibilidad de comer en una mesa comunal (12,6%). En vista de estos datos y para mantenerse siempre a la vanguardia de las tendencias del sector, el hotel Barceló Málaga ha creado un nuevo servicio pensado especialmente para todos aquellos ‘viajeros en solitario’ que visiten la capital malagueña a partir de este año: la Solo Table.
Tras la reciente apertura de La Santa María, el hotel ha acondicionado una de las mesas del espacio para recibir a todo aquel que se acerque a comer sin compañía, proporcionándoles así la oportunidad perfecta de romper el hielo y conectar con otras personas en la misma situación sin necesidad de utilizar una app o alguna red social, únicamente siguiendo las indicaciones de la Solo Table. La experiencia comienza acumulando la valentía necesaria para sentarse a la amplia mesa, después se debe pedir alguno de los nuevos y atractivos platos que se ofertan en la carta del nuevo gastrobar, y mientras en cocina se prepara la comida es el momento ideal de coger una de las galletas de la fortuna que están en el centro de la mesa y descubrir el tópico que está en su interior, para iniciar así la conversación con alguno de los otros comensales.
El hotel Barceló Málaga continúa innovando en sus servicios año tras año, siempre con el objetivo de brindar a sus huéspedes y visitantes experiencias únicas que no solo satisfagan sus necesidades, sino que les permitan vivir momentos inolvidables que les acompañen más allá de su visita al hotel.
La Santa María, para viajar con el paladar
Con una carta cuidadosamente diseñada para transportar a los visitantes a otros lugares a través de sabores que recuerdan al continente americano como las frutas tropicales (lima, piña, coco…), o ingredientes que les hagan viajar a Oriente como el curry, el jengibre o las algas wakame. La Santa María ofrece creaciones únicas que prometen seducir hasta a los paladares más exigentes, que no se podrán resistir a la tentación de probar lo mejor del mar en un taco de camarones o un bao de langostinos crujientes con ensalada de col, o de degustar la tradición malagueña reinventada en platos como el ajoblanco de remolacha con caviar Pedro Ximénez o el tartar de salchichón de Málaga.
Además, su terraza a pie de calle es el escenario ideal tanto para disfrutar de una comida diferente al aire libre, como de un agradable plan de afterwork tomando una refrescante cerveza, sidra o una exquisita copa de vino rosado o tinto de su amplia selección de marcas nacionales.