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El XI Congreso Mundial del Jamón ultima su programa

• El prestigioso chef José Andrés participará de manera virtual en la jornada final para hablar del jamón en el mundo

El XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ) ya tiene todo listo para volver de manera presencial del 8 al 10 de junio en Segovia.  Un evento de referencia para el sector e instrumento de formación para profesionales, donde los operadores interactúan entre ellos y se generan relaciones comerciales.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace en las diferentes modalidades.

Una cita para no perdérsela, pensada por y para cada uno de los profesionales del mundo del jamón, y un evento que quiere poner en valor todo lo que hay alrededor de la producción de este producto tan emblemático.

Como novedad, este año el congreso acogerá dentro de sus nueve bloques uno dedicado especialmente al compromiso del sector con la ‘Sostenibilidad’, que se enfocará desde todos los ámbitos, económica, social y medioambiental.

Asimismo, la parte de marketing y comercialización tendrá su importancia ya que los nuevos canales y códigos de comunicación abren una infinidad de posibilidades para aquellas empresas dispuestas a apostar por los entornos digitales y por el marketing digital para llegar a los consumidores.

Sin duda, dos bloques muy atractivos para que los profesionales de la cadena de valor del jamón, desde ganaderos y veterinarios hasta comercializadores pasando por los industriales, no se pierdan esta cita para incrementar sus conocimientos y abrirse a nuevos mercados.

Pero no es la única novedad, también habrá un bloque dedicado al ‘Desarrollo del mercado en el mundo’, ya que tener un producto de alta calidad como el jamón no es suficiente para asegurar las ventas de una empresa.

Para hablar de todo esto estará presente Joan Riera, director de alimentación de Kantar World Panel, señalando las tendencias actuales de consumo y los nuevos canales de comercialización. Por su parte, Estela García, de Kantar World Panel, hablará sobre el impacto de la pandemia en la compra de Jamón Ibérico en los hogares españoles y vías de crecimiento; Daniel de Miguel, director adjunto de Interporc, hablará sobre el consumo y la percepción del jamón curado de cerdo de capa blanca en Asia; y Miriam López, de Jamón Lovers, analizará la evolución, el uso y el impacto de las redes sociales en el sector del jamón.

Y como colofón a tres días de aprendizaje, contaremos con la presencia de manera virtual del prestigioso chef José Andrés para darnos una visión del jamón en el mundo. Además, al acto asistirá Carlos Sánchez, maestro cortador de jamón y miembro de ThinkFoodGroup, el equipo restaurantero de José Andrés. 

Bajo el lema ‘El Jamón se reinventa en Segovia’, este año el congreso cuenta para su organización con la colaboración  de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, además de tener a Tierra de Sabor, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alimentos de España como patrocinadores Main sponsor.