inicio
Martes 17 de julio de 2018
25/05/2018
preparar para imprimir

Las X Jornadas del Sector de la Distribución organizadas por CAEA abordarán la transformación digital

 

El presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Luis Osuna, y el director territorial de Banca Empresas de CaixaBank, José Ángel Hernández, presentaron ayer en Sevilla las X Jornadas del Sector de la Distribución “La transformación digital en el sector comercial” que, organizadas por CAEA, tendrán lugar en las instalaciones de CaixaForum Sevilla el jueves 7 de junio.

Luis Osuna, presidente de CAEA, resaltaba que las jornadas se encuentran ya en su décima edición, “un evento que empezamos a desarrollar en el año 2009, que hemos llevado a todas las provincias andaluzas, y que se han convertido en el encuentro del sector comercial más importante de Andalucía. Se trata de un auténtico referente no sólo para la distribución sino también para todas las empresas que interactúan a través de la cadena de valor, y que congrega cada año en torno a 200 asistentes”.

“Es para CAEA un orgullo poder liderar estas jornadas, centradas este año en el reto y también la oportunidad más importante, inmediata e irrenunciable que posee el sector comercial en la actualidad, la transformación digital, que abarca todos los ámbitos de la empresa, tanto internos como en la relación con el consumidor final. También es una satisfacción para nosotros poder celebrar este evento en unas instalaciones como las de CaixaForum Sevilla, innovadoras y dotadas con la última tecnología, cuestión que agradecemos a Caixabank, con la que nuestra organización mantiene una estrecha y fructífera relación de colaboración”, añadió Luis Osuna.

Por su parte, José Ángel Hernández, director territorial de Banca Empresas de CaixaBank, puso en valor la colaboración que su entidad viene manteniendo con CAEA. “Estamos encantados de acoger un año más en CaixaForum Sevilla un evento de referencia de la importancia de las X Jornadas del Sector de la Distribución. Damos la enhorabuena a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería por la iniciativa y por la temática centrada en la transformación digital, una materia que nos incumbe a todos. Estamos convencidos de que la colaboración de CaixaBank y CAEA es fructífera para todos y seguiremos apostando en el futuro por la misma”, indicó José Ángel Hernández.

Asimismo, José María Sánchez, director general de Prodware, patrocinador principal del evento, quiso destacar el atractivo de las jornadas y del programa concreto. “Es un acierto abordar la transformación digital en un programa de muchísimo nivel, y estamos convencidos de que las jornadas serán un éxito. Agradezco a CAEA la colaboración que venimos manteniendo, sin duda muy satisfactoria para todas las partes”, añadió José María Sánchez.

Las jornadas contarán con un importante elenco de personalidades y expertos de reconocido prestigio en la materia. En el acto de inauguración, además del presidente de CAEA y del director territorial de CaixaBank, estarán presentes el director general Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, Antonio García Rebollar; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierra; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara y Sarria.

La conferencia inaugural será impartida por la directora de Grandes Empresas y Partners de Microsoft, Ana Alonso Muñumer, que será presentada por José María Sánchez Santa Cecilia, general manager de Prodware Spain. Tras la misma, tendrá lugar una pausa café networking, como parte importante también de las jornadas que se configuran como lugar de encuentro e interrelación entre los distintos eslabones y agentes que componen la cadena alimentaria.

Posteriormente, se expondrá la visión tanto del sector como de la Administración, con la presencia de Felipe Medina, director de la Cadena Agroalimentaria de ASEDAS, que disertará sobre la “Transformación digital y ecommerce en el sector de la distribución alimentaria”; y de Loreto del Valle, responsable de Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía, que expondrá las actuaciones que está llevando a cabo la Administración autonómica en la materia.

Por último, se desarrollará un panel de ponencias especializadas por parte de los “partners”:

  • “Innovación digital en el sector de distribución y retail”, a cargo de Alberto del Sol, director Marketing Empresas Corporate Vodafone España.
  • “La experiencia del cliente y la transformación digital”, por Ana García de Madariaga, Socia de KPMG.
  • “Tus clientes, tu ventaja competitiva”, impartida por Elisa Martín Garijo, directora Tecnologías e Innovación de IBM España.
  • “Efectivo y experiencia cliente en la era digital”, a cargo de Daniel Figueroa Carrera, director Desarrollo Negocio de Prosegur Cash.

En el acto de cierre se hará entrega del Premio a la empresa de distribución comercial que concede con carácter anual CAEA, cuyo galardonado se dará a conocer en el mismo acto. Las jornadas se despedirán con un cocktail para todos los asistentes.

Las X Jornadas del Sector de la Distribución se desarrollan gracias a la colaboración de los patrocinadores. Esta décima edición cuenta con el patrocinio principal de Prodware, y los patrocinadores Heineken, Vodafone, KPMG, Coca Cola, Acesur, Covap, Asersa, Instituto Español, Ángel Camacho, Agerul, Alsur y Prosegur.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: