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Worldline refuerza su oferta de ecommerce con “Order picking”, una solución que optimiza la preparación en las tiendas de pedidos online

Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, refuerza su oferta de ecommerce con la solución de Order Picking para pedidos online, que consiste en la preparación de pedidos en tienda dotando a los responsables y preparadores de pedidos de una herramienta que optimiza las “rutas de picking” y posibilita el método de preparación más conveniente a la vez que elimina errores en la retirada de los productos.

La solución cuenta con un Back Office multi-tienda que permite gestionar y monitorizar la actividad, además de una App Android multi-terminal. Entre sus beneficios está conseguir aumentar la productividad hasta un 20%, acortar los plazos de entrega al cliente y aumentar la rapidez en la preparación de pedidos hasta un 50%.

Una vez que el cliente hace su pedido online, es enviado a la tienda para su preparación. Con Order Picking se monitoriza la carga de pedidos pendiente y los preparadores comienzan a realizar su trabajo. La app de Order Picking permite al preparador de los pedidos navegar por la tienda y recolectar todos los productos de los estantes. Por último, el pedido queda listo para el repartidor logístico.

Las tareas y costes logísticos asociados a la preparación de pedidos online suponen un auténtico desafío para los retailers que, sin soluciones de optimización de estas tareas, pueden verse desbordados ante picos de la demanda, además de tener que soportar unos costes que comprometen seriamente la rentabilidad del negocio ecommerce.

Order Picking proporciona la ruta de picking óptima, basada en el direccionamiento de los productos:

  • por secciones,
  • de manera individual o
  • de forma combinada

Un recorrido de picking optimizado garantizará al preparador caminar lo menos posible, siendo el caminar la tarea menos productiva en la fase de picking.

Asimismo, Order Picking permite aplicar el método de preparación de pedidos más adecuado al tamaño de la tienda y al volumen de pedidos. Dependiendo de estas características, la solución soporta los métodos de preparación monopedido, multipedido, multizona y preparación por lotes. Ejemplo:

El resultado incide en dos ejes fundamentales:

  1. Mejora en la satisfacción del cliente proporcionando:
  • Pedidos personalizados (gestión de comentarios)
  • Pedidos precisos (gestión de peso variable con preparación anticipada)
  • Menor tiempo de espera (rutas de picking optimizadas)
  • Pedidos completos (gestión de sustituciones)
  • Sin errores (lectura de código de barras)
  1. Mejora en la productividad proporcionando:
  • Especialización del preparador (zonas tienda)
  • Espera mínima del preparador (anticipación)
  • Mayor eficiencia (4 métodos preparación pedidos)
  • Ruta mínima (rutas de picking optimizadas)
  • Ubicación exacta del producto (direccionamiento)

Según Carlos Echegaray, responsable de Desarrollo de Negocio de Merchant Services en Worldline Iberia: “El fuerte crecimiento sostenido durante años del negocio ecommerce es una tendencia que se ha visto enormemente reforzada durante la pandemia. Este impulso sin duda permanecerá en la era post-covid y los retailers necesitan imperiosamente dotarse de herramientas de optimización logística para poder hacer frente a la creciente demanda y exigencia de los consumidores. Order Picking es un aliado perfecto para que los retailers pueden responder de forma eficiente a este desafío y disponer de una posición de ventaja competitiva. La rapidez de entrega de una compara online es clave para aumentar la satisfacción del cliente y Order Picking ha sido creado como una potente solución que conecta el pedido del cliente en tiempo real con la tienda, reduciendo los costes y lo más importante fidelizando a los clientes”.

www.worldline.com