inicio
Miércoles 18 de septiembre de 2019
25/03/2019
preparar para imprimir

La WOOE premia a ORIVA por su labor de difusión del Aceite de Orujo de Oliva

 

• Los II Galardones WOOE reconocen a ORIVA en la categoría de “Diseño, desarrollo e implementación de un plan de promoción y difusión para un sector económico” • La chef María Jiménez Latorre hará un showcooking de fritura en el stand de ORIVA • España es el primer productor y exportador mundial de Aceite de Orujo de Oliva, llevando el 85% de la producción a mercados internacionales

ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, vuelve a participar en la World Olive Oil Exhibition (WOOE) donde será reconocida por su labor de difusión y promoción.

La II edición de los  Galardones WOOE a empresas destacadas en el sector ha concedido a ORIVA el premio en la categoría de “Reconocimiento al diseño, desarrollo e implementación de un plan de promoción y difusión para un sector económico”. Para José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de ORIVA, es “una gran satisfacción que reconocidos expertos y la organización de la mayor feria internacional del olivar destaquen la labor de ORIVA. Es señal de que vamos por buen camino, sentando las bases para que nuestro producto y nuestro sector tengan el posicionamiento que merecen, tanto en el exterior, donde está nuestro mayor peso, como en nuestro origen donde paradójicamente, aún hay un gran desconocimiento sobre Aceite de Orujo de Oliva”.

La entrega del galardón tendrá lugar el 27 de marzo a las 11:45 en la sala de conferencias del pabellón 1 durante el acto de entrega de reconocimientos, dentro del programa de actividades de la octava edición de la WOOE que se celebra en el recinto de IFEMA-Madrid los días 27 y 28 de marzo.

Categoría con mayor proyección internacional

ORIVA estará como expositor en el stand A07-011, punto de encuentro para todos aquellos visitantes interesados en el Aceite de Orujo de Oliva, una de las categorías de aceite con mayor proyección internacional. Con 117.302 toneladas producidas en la campaña 2017/2018, España sigue a la cabeza de la producción mundial de Aceite de Orujo de Oliva exportando el 85% de su producción. Los principales mercados de destino son Italia, Portugal y Estados Unidos, aunque el mapa es muy heterogéneo llegando a países como Reino Unido, Emiratos Árabes, China, India o México.

Showcooking con Aceite de Orujo de Oliva

La fritura es uno de los principales usos del Aceite de Orujo de Oliva en estos países por sus ventajas saludables y culinarias, sobre todo, en resultados de rentabilidad y durabilidad. Para demostrarlo in situ, ORIVA ha organizado en su stand un showcooking con Aceite de Orujo de Oliva el día 27 a las 13.30 horas. La chef embajadora de ORIVA, María Jiménez Latorre, será la encargada de realizar esta demostración en la que también enseñará la versatilidad del producto en salsas y repostería.

Agenda de ORIVA en la WOOE

  • 11:45 horas. Entrega de la II edición de los Galardones WOOE a empresas destacadas en el sector del aceite de oliva.
  • 13:30 Showcooking con Aceite de Orujo de Oliva de la chef María Jiménez Latorre
 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: