inicio
Lunes 16 de septiembre de 2019
13/09/2019
preparar para imprimir

Las Wine Sessions de Gastronomika 19

 
 
  

El mundo del vino vuelve a ser protagonista de Gastronomika con la programación de catas y maridajes escogidos y conducidos por los mejores enólogos y chefs del país.
 
Los vinos de Ribera del Duero, Málaga, Jerez, Tenerife y Hungría serán protagonistas en catas y maridajes
 
En la web del congreso ya pueden adquirirse las entradas para participar en las actividades, que cruzan territorios y saltan fronteras hasta llegar a Hungría.

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2019 vuelve a dedicar al mundo del vino una sección especial. Las Wine Sessions del congreso (del 6 al 9 de octubre) se desarrollarán en su mayoría en la Sala 10 del Kursaal donostiarra, una sala indicada para enfatizar los sabores de las mejores botellas. Este año, entre otras, Gastronomika contará con catas guiadas de vinos nacionales e internacionales así como con maridajes de la mano de enólogos y chefs de primer nivel. Programadas durante los tres días de congreso profesional, las actividades vinícolas de Gastronomika 2019 no dejarán a nadie sediento.
 
Las primeras catas correrán a cargo de la DO Ribera del Duero, que presentará sus vinos con albillo mayor, así como de Jean León que, guiado por la figura de su directora, Mireia Torres, realizará un recorrido magistral por el vino más emblemático de la bodega, Vinya La Scala Gran Reserva, el primero elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon en España. Una representación de cocineros y sumilleres húngaros cogerá el relevo para mostrar el terroir del país centroeuropeo y Meritxell Juvé, cuarta generación al frente de la bodega, volverá la mirada a la península con una visión histórica y líquida de los 100 años de Juvé & Camps en el mundo del cava.
 
De la mano de los consejos reguladores de la isla y del Cabildo de Tenerife, los mejores vinos tinerfeños llegarán el martes a San Sebastián Gastronomika en una puesta en escena armonizada con productos de la isla de la mano de Tenerife Gastro Experience, como lo harán el miércoles los vinos espumosos que Bodegas Bilbaínas produce desde 1913.
 
Al margen de las catas, Gastronomika ha planteado una serie de talleres degustación donde el vino juega en maridaje. Se trata, por ejemplo, de la sesión dirigida por Sabor a Málaga, con vinos tradicionales y modernos de la provincia acompañando una degustación de los mejores aceites, jamones, quesos o frutas malagueños, o de la dirigida por Cádiz a través de los chefs de los restaurantes La Carboná y El Faro de Cádiz y del embajador del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, José Ferrer, quienes guiarán un menú con vinos del marco jerezano.
 
S.Pellegrino y Acqua Panna, fieles a su compromiso con la alta gastronomía y con San Sebastian Gastronomika, celebrarán un año más su menú de las estrellas en el marco del congreso, con un ágape liderado por Fina Puigdevall y acompañado armónicamente con el saber del presidente de la Academia de Sumillería Española, Juan Muñoz. Será en la jornada del martes.
 
En la web del congreso (https://www.sansebastiangastronomika.com), ya pueden adquirirse las entradas para todas las actividades.
 
Gastronomika 2019 viaja con Elkano en el 500 aniversario de su vuelta al mundo
 
Del 6 al 9 de octubre de 2019, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country celebra su XXI edición conmemorando el 500 aniversario de la ruta  de Juan Sebastián Elcano que consiguió circunnavegar el mundo por primera vez. Para ello, Gastronomika 2019 partirá también de Elkano, con k, en este caso del restaurante Elkano de Aitor Arregui en Getaria, para bajar hasta Andalucía y zarpar en busca de sabores resiguiendo la ruta original: Canarias, Brasil, Argentina, Chile, Filipinas, Indonesia y vuelta a Euskadi.
 
El tour gastronómico contará también con invitados ilustres de otras latitudes, así como con la mejor constelación de cocineros españoles. Para asistir a las ponencias con degustación incluida (exclusividad de Gastronomika), las inscripciones ya están abiertas a través de la web del congreso (sansebastiangastronomika.com).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: