Al día

‘White Chip’ se proclama como la obra ganadora del Premio Alhambra en CALLE 2023


Un año más, Cervezas Alhambra se ha unido al Festival CALLE para llevar más color y creatividad al barrio de Lavapiés. Una iniciativa que ha acogido 54 intervenciones artísticas involucrando a los locales de la zona y que ayer, 11 de mayo y por séptimo año consecutivo, otorgaba el Premio Alhambra a la mejor obra del Festival.

De este modo, la creación ganadora del Premio Alhambra ha sido “White Chip” de la artista Ana Dévora, que se sitúa en la calle Juanelo 17, en el local Citynizer. El premio, que consiste en una dotación económica de 800€ para la artista, se ha otorgado por su obra que hace reflexionar acerca de un futuro muy cercano y sus límites morales y éticos. Y es que la artista ha pretendido expresar que la sociedad se adentra en el Metaverso, recurriendo cada vez más a espacios digitales para evadirse de la realidad, donde creamos vidas paralelas, que por momentos hacen que podamos olvidar quiénes somos. De esta forma, lo que observamos a través de las pantallas parece ser más real que la propia realidad.

Con este reconocimiento Cervezas Alhambra refuerza una vez más su compromiso con el arte, la cultura y todas aquellas iniciativas que invitan a parar para disfrutar con los cinco sentidos. La colaboración con el Festival CALLE demuestra el afán de la marca por descubrir la riqueza de los procesos creativos, en los que se dedica el tiempo necesario para que el resultado merezca la pena.

En el Festival también se puede disfrutar de la obra de Cervezas Alhambra que ha corrido a cargo del artista invitado Javier Lobo, también conocido como MIEK. Él ha sido el encargado de desarrollar en la calle Argumosa una obra para la ocasión, que ha sido nombrada ‘El Guardián de la Razón’. Este reconocido artista madrileño, especializado en el graffiti busca representar tres conceptos: la equidad y empatía, la fe y disciplina, y la objetividad y razón, inspirados en la obra ‘El arte de amar’ de Eric Fromm. Del mismo modo en que con su obra busca unir estos conceptos tan diferentes, una Alhambra es capaz de juntar personas muy diversas en torno a ella para compartir y disfrutar sin prisa.

Todas las personas que quieran ver esta y el resto de obras de los 54 artistas que han intervenido los comercios de la zona, pueden acudir al barrio de Lavapiés y seguir disfrutando de este museo urbano al aire libre. El Festival CALLE seguirá activo hasta el 14 de mayo con rutas guiadas para que los visitantes conozcan los secretos de cada mural y esta variada y original muestra de propuestas artísticas.

Además, durante estos días, siguiendo con la filosofía de Cervezas Alhambra, en los bares de Lavapiés los visitantes podrán conseguir un álbum de fotos y una cámara analógica para detenerse a observar y capturar sin prisa momentos únicos vividos en el contexto del Festival.

Festival CALLE y Cervezas Alhambra

El apoyo a la creación artística es una parte indiscutible del ADN de Cervezas Alhambra. Por esto la marca se une al Festival CALLE para impulsar la creatividad y convertir Lavapiés en un auténtico museo al aire libre durante todo el mes de mayo.

Cervezas Alhambra comparte con los artistas y artesanos contemporáneos la misma filosofía y el espíritu de hacer las cosas sin prisa para disfrutar plenamente del proceso, dedicando el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos.