Al día

Viña Real convierte a los niños en creadores de cuentos para celebrar el Día del Libro

. La bodega organiza sesiones de cuentacuentos los días 21 y 22 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro el 23 de abril. 

. Viña Real acerca a los más pequeños a las leyendas que giran en torno al mundo del vino y cuentos típicos de la zona, mientrs sus padres disfrutan de una visita a la bodega.
 
. Los niños participantes serán mucho más que oyentes y se convertirán en creadores de cuentos, jugarán con materiales reciblados y finalmente crearán su propio cuento en forma de botella para llevarse de recuerdo a su casa.
 
. El número de plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar previamente a través de los teléfonos 941 304 809 y 945 625 255, o vía email en el correo electrónico visitas@cvne.com
 
. Viña Real se inauguró en 2004, es obra del arquitecto francés Philippe Mazieres su edificio más característico es una gigantesca tina que alcanza los 15 metros de altura.
 
“Érase una vez en un lugar de La Rioja…”. Así comenzarán los cuentos que podrán oírse en la bodega Viña Real el fin de semana del 21 y 22 de abril. Los niños que acudan a la bodega durante estos dos días podrán disfrutar de las historias de un cuentacuentos y convertirse en creadores de cuentos. Los más pequeños podrán disfrutar de una mañana llena de fantasía, jugarán con materiales reciclados y finalmente crearán su propio cuento en forma de botella para llevarse de recuerdo a casa, mientras los mayores visitan la bodega.
 
Se celebrarán dos sesiones, una el sábado y otra el domingo. Ambas comenzarán a las 12.00 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y media, coincidiendo con la visita a la bodega. Estas sesiones tendrán un coste de 10 euros por cada niño, y dado que el números de plazas son limitadas, se aconseja reservar previamente a través de los teléfonos 941 304 809 y 945 625 255, o vía email en el correo electrónico visitas@cvne.com.
 
De esta forma, Viña Real quiere acercar a los niños a la cultura del vino y a las raíces que esta cultura tiene en La Rioja, y qué mejor forma de llegar a ellos que a través de los cuentos y de la magia de las historias. Así Viña Real, una bodega que destaca por haber sabido adaptar las tradiciones del mundo del vino a las necesidades de hoy en día, se suma a los actos que se organizan en todo el país con motivo de una fecha tan señalada para la cultura como lo es el Día del Libro.
 
Las sesiones de cuentacuentos tendrán lugar en la sala multiusos de Viña Real, una sala de 400 metros cuadrados donde los niños podrán jugar y disfrutar de un entorno complemente lúdico y cultural.
 
Las visitas
Mientras los pequeños disfrutan de los cuentos, los mayores podrán visitar la bodega. Las visitas guiadas se pueden realizar tanto en castellano como en inglés, y tras recorrer las instalaciones, la bodega deleita a sus visitantes con una cata de dos vinos de CVNE.
Además, los amantes del buen vino pueden comprar cualquiera de los caldos de CVNE, Viña Real y Contino, en todos sus formatos, en la tienda de la bodega, que está abierta de 10:00 a 18:30 horas. Existe la posibilidad de adquirir el vino por botellas individuales o por cajas, y según la época del año, hay promociones puntuales.
 
Además, cualquiera que lo desee puede acercarse a esta bodega. Y es que en Viña Real no hay barreras. En 2006 se convirtió en la primera bodega adaptada para invidentes y discapacitados visuales, tras adecuar sus instalaciones con señalizaciones especiales. 
 
Viña Real
La bodega Viña Real de CVNE es obra del arquitecto francés Philippe Mazieres. Su diseño sorprende visualmente al visitante al mostrar una gigantesca tina, que se alza sobre el Cerro de la Mesa.
 
Debajo del conjunto, hay dos túneles destinados al almacenaje, uno de barricas y otro de botellas. El túnel destinado al almacenaje de las barricas tiene capacidad para albergar 14.000 barricas, apiladas hasta 5 alturas. El otro túnel almacena botellas en jaulas de aluminio con capacidad para 600 botellas cada una y éstas, a su vez, se apilan haciendo una torre de 10 jaulas de alto, por 10 de ancho.
 
CVNE
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) es una bodega de carácter familiar con más de 130 años de historia. Se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.de Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.
 
Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 70 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía). La Compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.
www.cvne.com