inicio
Domingo 26 de mayo de 2019
03/05/2019
preparar para imprimir

El VII Encuentro Histórico-Cultural del Vino rinde homenaje a Portugal en Rioja Alavesa

 

La localidad de Navaridas, en Rioja Alavesa, y Vitoria-Gasteiz calientan los motores para la Feria Histórica del Vino, que este año se centrará en la cultura lusa del vino

En su séptima edición, el Encuentro de la Cultura e Historia del Vino convertirá una vez más la provincia de Álava en el centro de atención del sector enoturístico. Del 3 al 5 de mayo, la cita se desarrollará tanto en Vitoria-Gasteiz como en la localidad de Navaridas, municipio asociado con la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Como es costumbre, el evento dedicará su programa a un país profundamente ligado a la cultura enogastronómica y que este año es Portugal, importante productor y exportador de excelentes vinos de gran reconocimiento internacional.

Del 3 al 5 de mayo la localidad de Navaridas, en el corazón de Rioja Alavesa, se convertirá en el centro de todas las miradas del sector enoturístico con motivo de su VII Encuentro de la Cultura e Historia del Vino, hito que contará con la colaboración de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Bajo el lema ‘Portugal, un país más allá de la saudade y el fado’, este año la ya tradicional cita homenajeará a nuestro país vecino, importante productor y exportador de excelentes vinos muy conocidos en todo el mundo.

Para ello, durante las jornadas de la Feria se celebrarán diversas charlas-coloquio con ponentes locales y portugueses, así como catas comentadas y teatralizadas con vinos procedentes de ambos lugares. Además, el programa oficial incluye también degustaciones de productos de la zona como pintxos y especialidades propias de la gastronomía lusa, actuaciones culturales y danzas populares de Navaridas y Portugal, fados, animación para todos los públicos y kalejira o pasacalles con txarangas.

A través de un recorrido que llevará a sus asistentes no solo por el territorio de la comarca de Rioja Alavesa sino también a la capital de la provincia, Vitoria-Gateiz, el Encuentro acogerá también la entrega de los Premios de la Carrera Popular de Juntas Generales de Álava 2019, que tendrá lugar el día 5 de mayo en el Salón del Ayuntamiento del municipio.

Como cada año, el Encuentro de Cultura e Historia del Vino, comúnmente conocido como Feria Histórica del Vino, dedicará su programa a un país profundamente ligado a la cultura del vino y que en esta séptima edición es Portugal. Su tradición viticultora se remonta a la llegada de los fenicios al territorio hace más de 4.000 años y aunque ha pasado por varios altibajos a lo largo de su historia, hoy ha alcanzado un prestigio sin precedentes llegando a convertirse en el sexto país del mundo en la producción de vinos.

Cabe destacar dentro del programa de esta edición la charla-coloquio sobre la cultura del vino en Portugal y Rioja Alavesa con la que arrancará el Encuentro el próximo día 3 de mayo en Navaridas que, de 10.30 a 13.30 horas contará con una cata comentada de vinos portugueses. Asimismo, el día 5 de mayo, también en la localidad alavesa, se celebrará a partir de las 12.30 horas una cata comentada, esta vez con vinos procedentes tanto de Portugal como del propio municipio.

Aquellos que deseen participar en este ya mítico Encuentro pueden hacerlo solicitando su asistencia a través del Ayuntamiento de Navaridas, bien llamando al 945 605 053 o en el correo navaridas@historiayvino.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: