Al día

UDEMY REAFIRMA SU APUESTA POR ESPAÑA COMO MERCADO CLAVE PARA 2018

El español es el segundo idioma en el que más cursos se ofrecen en la plataforma, que busca seguir aumentando su oferta en esta lengua en 2018 Además del incremento de cursos y usuarios, el plan de expansión de la compañía estará enfocado a ampliar su base de instructores españoles y fortalecer su plataforma tecnológica Udemy busca mantener el elevado ritmo de matriculaciones de estudiantes en España, que se duplica cada año de media

Con más de 20 millones de estudiantes procedentes de más de 190 países, Udemy, la plataforma global de formación en línea más grande del mundo, anuncia su plan de expansión para España -país clave para la compañía- para alcanzar los objetivos de crecimiento en el mercado de habla hispana y conseguir así satisfacer la creciente demanda de opciones educativas online. 

“La compañía ofrece en la actualidad más de 65.000 cursos impartidos en más de 50 idiomas, de los que el español es el segundo más importante, solo por detrás del inglés”, afirma Denisse Halm, Directora General  para España e Hispanoamérica en Udemy. “Nuestro objetivo es aumentar la oferta de formación en este idioma con cientos de nuevos cursos para finales de 2018, potenciando especialmente las áreas de IT, informática, desarrollo personal y marketing”. 

El plan de expansión de la compañía se apoyará en las siguientes áreas: 

  • Potenciar la creación de cursos en español en distintas categorías de aprendizaje: desarrollo web, negocios, IT y software, desarrollo personal, diseño, marketing, productividad, música y fitness, entre otros 
  • Ampliar la base de instructores españoles: cualquier persona experta en una temática y con interés por enseñar y compartir sus conocimientos puede registrarse como instructor en Udemy sin ningún tipo de coste, preparar su curso y generar ingresos extra de esta manera. El éxito de un curso dependerá, entre otros factores, de la calidad de los materiales, la demanda que exista en torno al tema impartido y el nivel de competencia en la oferta de cursos similares 
  • Refuerzo de su plataforma tecnológica para respaldar el crecimiento que está experimentando la compañía y brindar así una experiencia de gran calidad a sus usuarios en España

“Con el auge de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, Udemy no solo busca mejorar su plataforma en la versión web en estos mercados, sino potenciar y hacer cada vez más sencillo su uso en estos dispositivos, incluso sin estar conectado a Internet”, destaca Denisse Halm. “Una de las principales ventajas del aprendizaje a través del móvil es que los estudiantes pueden descargar el contenido desde nuestra aplicación móvil y aprender en cualquier lugar y momento, incluso sin internet”.

Con más de 500 millones de hispanohablantes en el mundo actualmente, el potencial de crecimiento que tiene Udemy en España y en el mercado de habla hispana en general convierte a nuestro país en un área clave para la expansión de la compañía. Junto con México, España es el país de habla hispana más importante para la plataforma, que ya ha experimentado un crecimiento en el número de matriculaciones de estudiantes españoles en un 200% de media anual, un nivel que esperan mantener y en torno al que irán en paralelo las inversiones.  

Desde su nacimiento en 2010, se han realizado más de 125 millones de matriculaciones de estudiantes en cursos de Udemy, de los que más de dos tercios proceden de fuera de Estados Unidos. Asimismo, más del 50% de los instructores procede también de otros países. Estas cifras no paran de crecer gracias al enfoque cada vez más global que está adquiriendo la compañía. 

Sobre Udemy:

Udemy fue fundada en 2010 con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través del aprendizaje. Udemy es un marketplace global para el aprendizaje y la enseñanza en línea donde más de 20 millones de estudiantes aprenden de un extenso catálogo de 65.000 cursos impartidos por instructores expertos en más de 50 idiomas diferentes. Ya sea que aprendan para el desarrollo profesional o enriquecimiento personal, los estudiantes pueden dominar nuevas habilidades a su propio ritmo, bajo demanda, mientras que los instructores tienen una manera de compartir sus conocimientos con el mundo. Udemy es una empresa privada y tiene su sede en San Francisco, California, con oficinas en Irlanda y Turquía.

Además, Udemy está presente en español en los siguientes canales:    

Facebook: @udemyenespanol

Twitter: @udemy_es