inicio
Martes 17 de julio de 2018
26/06/2018
preparar para imprimir

Juan Manuel Sánchez, ganador de MasterChef España, explica su “Método del Plato”

 
 
   

El pasado jueves 21 de junio, el ganador de MasterChef España Juan Manuel Sánchez, impartió una nueva sesión de formación con Taller Argal sobre el ‘Método del Plato’ y sus posibles combinaciones junto con Argal Alimentación. La compañía organiza esta serie de talleres para dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la sociedad actual: comer sano, saludable y equilibradamente.

El “Método del Plato” consiste, básicamente, en construir cada comida respondiendo a las proporciones de: un 25% de proteínas, un 20 o 25% de hidratos de carbono y un 50%-55% de verduras, hortalizas o frutas. Así, el ganador de MasterChef explicó cómo Argal Alimentación puede constituir un componente saludable y conveniente para dos de estas partes constitutivas del plato.

Juan Manuel explicó su experiencia personal, según la cual, al detectar que tenía problemas de salud (tensión alta, molestias y problemas para descansar correctamente), empezó a aplicar el “Método del Plato” con un mayor conocimiento sobre el momento, forma y cantidad de ingerir los alimentos. Con su experiencia, Juan Manuel consguió mejorar sus problemas cardiovasculares aseguró que se sentía mejor en cuanto a energía y salud.

Durante la conferencia, el ganador de MasterChef incidió en la necesidad de aplicar el método con las proporciones adaptadas dependiendo del número de personas, edades y profesiones que compongan la rutina familiar. “No será lo mismo la composición, proceso de elaboración o tipos de producto para un deportista de élite que para un empleado de oficina; como tampoco corresponderá lo mismo para un adolescente, que para un niño en pleno desarrollo”, explicó.

Además, Juan Manuel puso énfasis en el correcto uso de ciertos alimentos. “El aceite de oliva, los azúcares o el aguacate, pueden ser alimentos saludables para una alimentación equilibrada, pero debemos consumirlos en las cantidades y modalidades que casen con el método del plato”, aclaró.

Por último, el cocinero dio algunos ejemplos de menú saludable para una persona de perfil medio; es decir, de 25-35 años y con un trabajo más o menos estático. A modo de desayuno se puede combinar una porción de hidratos de carbono (pan), otra de proteína (charcutería Argal) y una fruta u hortaliza ingerida. Como comida, combinar proteína con carne de pollo, arroz o pasta y un 50% de verduras, es también una buena idea. “Por la noche acostumbro a hacer pescado blanco con hidratos integrales y fruta”, expuso Juan Manuel.

Desde Taller Argal se cierra una nueva edición formativa en la que se anima a la opinión pública a descubrir sus combinaciones con el método y a mantener un estilo de vida que les mantenga activos y saludables. 

Puedes encontrar más información en http://www.argal.com/taller-argal/ 

 

Sobre Grupo Alimentario Argal

Con  100 años de experiencia, Argal cuenta con una amplia gama de elaborados cárnicos (jamón cocido, jamón curado, pavo, fiambres, embutidos, fuet y patés, entre otros) y de soluciones de comida (ensaladas refrigeradas listas para comer y  otros) incluidos en diversas gamas: Bonnatur de Argal, Argal al Plato, Argal Oliving y Argal Ensaladas. Tras un siglo de historia, Argal sigue apostando por la calidad, el desarrollo y la innovación en una amplia gama de productos de calidad, buenos, naturales y saludables.

Grupo Alimentario Argal cuenta con centros de producción en Cataluña, Navarra y Extremadura y dispone de una red comercial propia, 9 centros de distribución en toda España y exporta a más de 20 países a través de filiales o distribuidores.

www.argal.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: