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Two Poles, qué se esconde detrás de la cosmética eficaz

“La cosmética puede hacer magia en tu piel, si sabes cómo usarla”. Esta afirmación es todo un lema para Anna Fuster, fundadora de Two Poles y experta en dermofarmacia. De la mano de la creciente proliferación en la oferta cosmética nace una problemática que puede llegar a causar serias afecciones en la piel: la desinformación.

Pese a que cada vez es más común encontrar en el mercado productos formulados con principios activos muy potentes para tratar afecciones de la piel tan usuales como arrugas, manchas o acné, si no se hace un uso adecuado, las consecuencias pueden acarrear graves alteraciones de la piel. Como ha sido el caso de caras reconocidas que han llegado a usar en una misma rutina dos principios activos incompatibles – como son el retinol y la vitamina C pura - que de forma conjunta pueden provocar una fuerte irritación en la piel.

Es aquí donde radica la importancia de una buena base en cuanto a conocimiento sobre cosmética. Esta es precisamente la propuesta de valor de Two Poles. La formación e información como bandera y razón de ser de la marca.

Una propuesta que, al mismo tiempo que ofrece a sus consumidores productos formulados con los ingredientes más eficaces y de la mejor calidad, los guie en su uso, construyendo rutinas skincare eficaces y visibles desde los primeros usos. La suma de todos estos factores da como resultado una cosmética transparente, respetuosa y empoderada.

Las cuatro claves del éxito:

Anna Fuster expone las claves que se esconden detrás de una propuesta cosmética exitosa que ha llevado a los consumidores a repetir y agotar en numerosas ocasiones diversos productos de Two Poles, llegando a superar las 15.000 unidades vendidas en un año:

• Calidad suprema en su formulación: Aquí entran en juego dos factores: la selección de los ingredientes y su porcentaje.

A menudo, existe la creencia errónea de que cuanto mayor sea el porcentaje, más eficaz será. Sin embargo, la proporción de cada ingrediente puede marcar la diferencia. Un porcentaje demasiado elevado en determinados principios activos, como puede ser el retinol, puede causar irritaciones graves, sobre todo en pieles sensibles y no retinizadas. En este caso una proporción menor puede ser óptima tanto para pieles que ya han utilizado Retinol en sus rutinas skincare, como para aquellas pieles más “novatas”.

• Conocimiento sobre tu tipo de piel: Para que una rutina de belleza sea eficaz, en primer lugar, se debe comprender la tipología de piel que tiene cada persona y sus necesidades específicas. Una piel sensible o con problemas de rosácea no tiene las mismas necesidades que una piel grasa o con tendencia acnéica. En este sentido, Two Poles guía a sus consumidores a través de diferentes canales como las asesorías, Instagram, WhatsApp o correo electrónico, para que los usuarios tomen las decisiones de compra adecuadas a sus propias necesidades.

• Construcción de una rutina completa con sentido: Two Poles no centra sus esfuerzos en el lanzamiento de un producto aislado olvidando el resto de los pasos que debe contener una rutina completa. Sin olvidar ninguno, una rutina completa debe estar conformada por doble limpieza respetuosa, contorno de ojos, serum tratamiento en función de las necesidades concretas de cada piel, crema y bálsamo hidratantes para los labios. Todos los pasos son igual de importantes y toda la rutina debe ser equilibrada para que los resultados sean reales.

• Constancia: Uno de los elementos más importantes en la eficacia cosmética. Para observar unos resultados palpables, no basta con hacer una rutina completa con los mejores productos del mercado una vez cada dos semanas. Se debe realizar con constancia, y aquí entra en juego un factor que adquiere una gran importancia: la sensorialidad de los productos. Cuando las texturas son agradables y evocan un momento placentero, es más probable que la rutina skincare se convierta en uno de los mejores momentos del día.

Otro de los factores que también han llevado a Two Poles a alcanzar el éxito en tan solo un año de vida ha sido la completa honestidad en todas sus vertientes. Anna Fuster asegura que prefiere ser completamente sincera con sus consumidores a crear expectativas que a posteriori pueden generar frustración. “Muchos usuarios tienen diversas dudas relacionadas con problemáticas como el párpado caído y por mi parte, prefiero ser realista y hacerle saber que hoy en día no existe ningún activo que pueda levantar el párpado y generarle unas expectativas irreales”, asegura la experta en dermofarmacia.