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Tulipán demuestra que sus margarinas tienen un 81% menos de impacto climático y 51% menos de grasas saturadas que la mantequilla animal

Con más de 70 años de historia, Tulipán lanza la nueva campaña ‘Llámanos Tulipanes’, con la que ponen en valor el orgullo que sienten los consumidores al optar por un alimento como la margarina, más sostenible, con un sabor único y con un 51% menos de grasas saturadas que la mantequilla animal.

Con esta nueva campaña la marca va más allá de los productos y pone el foco en aquellas personas que deciden cuidarse sin renunciar al sabor y que también optan por proteger al planeta. Por ello, la campaña ‘Llámanos Tulipanes’ refleja la filosofía de la marca hacia la naturalidad y el sabor como eje central para conectar con los consumidores que buscan las mejores alternativas vegetales, saludables y sostenibles.

Las margarinas de Tulipán están elaboradas con ingredientes 100% naturales y contienen vitaminas A, D y E, que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Gracias a su origen vegetal, la marca ha demostrado que sus margarinas cuentan con un 51% menos de grasas saturadas que la mantequilla animal. Un alto consumo de grasas saturadas puede derivar en problemas de colesterol LDL (malo) o aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas y problemas cardiovasculares.

Por otro lado, Tulipán ha desarrollado junto con Quantis, consultora líder en sostenibilidad, una herramienta para calcular los impactos climáticos de sus productos a lo largo de su ciclo de vida en comparación con la mantequilla de origen animal. Como resultado, se revela que producir un producto de Tulipán genera no solo un 81% menos de impacto climático en comparación con la mantequilla animal. En concreto, supone un ahorro de 18 kg de emisiones de carbono, consume un 90% menos de agua y ocupa un 66% menos de tierra.

En palabras de Jessica Pita, Marketing Manager de Tulipán: “En Tulipán tentemos un gran compromiso de desarrollar opciones saludables que den respuesta a las necesidades de los consumidores y a las nuevas tendencias del sector alimentario. Actualmente, los hábitos alimenticios están cambiando y ponen el foco en la sostenibilidad. Por eso, desde Tulipán queremos acompañar a todas las familias en esa labor”.

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