Al día

Travelport lanza al mercado su nuevo motor de reserva de hoteles

. Una nueva herramienta desarrollada para ayudar a las agencias de viajes.

Travelport, proveedor mundial de servicios en la industria de viajes, ha hecho público los detalles de su nuevo motor de reservas de hoteles Travelport Rooms and More™.   A lo largo de los últimos meses ha desarrollado y diseñado la herramienta para que sea de gran utilidad a la hora de hacer reservas de hoteles, estará disponible para todas las agencias de viajes de todo el mundo, incluso para aquellos que actualmente no utilizan las plataformas GDS de Travelport.

El desarrollo de Travelport Rooms and More, apartado clave en el proceso de realzar Travelport respecto a la hostelería, permite a las agencias de viajes comparar y reservar una opción con mayor comisión aprovechando el rápido crecimiento del sector hotelero. Los recientes cálculos de Euromonitor predicen que el valor de las reservas globales de hoteles alcanzarán $545bn en 2015, dando lugar a un índice de crecimiento anual del 5.9% entre el 2010 y el 2015.
 
Listo para la fase mundial a partir de Julio, Travelport Rooms and More combina el punto de vista del consumidor, la funcionabilidad de los meta buscadores y el interfaz del usuario desarrollado por Sprice.com, adquirido por Travelport en mayo del 2010, junto con núcleo B2B de Travelport, para aportar a las agencias de viajes una plataforma de reserva completa. Las ventajas claves para los usuarios incluyen desde la comparación a través de múltiples proveedores hasta la capacidad de reservar y cancelar el hotel desde la misma herramienta.
 
Así con el extenso contenido del GDS Travelport (disponible para los usuarios de Travelport GDS) el equipo de contenido hoteleroha firmado también nuevos acuerdos con más de 20 hoteles agregados y OTAS incluyendo líderes de la industria como Booking.com, Transhotel, LateRooms.com, lowcostbeds, etc. En total, más de 250,000 hoteles estarán disponibles para reservar, en ocasiones con diferentes proveedores disponibles sobre la misma opción, dando al agente de viajes la completa transparencia y oportunidad de seleccionar a su proveedor preferido. Además Travelport Rooms and More incluye datos, imágenes y opiniones de los hoteles.
 
Niklas Andréen, vicepresidente del contenido hotelero del grupo Travelport, explicó que seguiría añadiéndose nuevo contenido tras el lanzamiento y estima que habrá más de 50 agregados a final de año. Acerca del desarrollo de Travelport Rooms and More, Andréen comentó:
 
 “Nuestros clientes, las agencias de viajes, nos comunicaron que ellos pasan demasiado tiempo buscando el contenido a través de las numerosas soluciones y webs de reserva de hoteles con procesos de reserva diversos e ineficaces.
Con Travelport Rooms and More creemos que respondemos a su petición combinando tecnología con la adquisición de Sprice con su nueva y extensa variedad y su nuevo motor de búsqueda y reserva sumamente eficiente.
El desarrollo de Travelport Rooms and More era necesario para complementar nuestro contenido hoteleros del GDS ofreciendo a nuestras agencias de viajes un nuevo motor de reserva de hoteles.”
 
El anuncio de la nueva herramienta de reserva de hoteles sigue a otros recientes de Travelport relacionados con su inversión en hoteles, ampliando el actual y dedicando nuevas ayudas técnicas para hoteles y proveedores de coche.
Travelport Rooms and More se está implementando en todas las regiones a escala mundial hasta final de año.
 
Travelport Rooms and More dará acceso a los agentes de viaje a nuevo contenido de diferentes hoteles líder de renombre, como: Agoda, Asia Travel, Boscolo, Booking, Cleartrip, cTrip, EasyToBook, FastBooking, Hostelworld, Hotelnet, Hotelopia, Hotelzon, Kuoni Connect, LateRooms.com, lowcostbeds, Medhotels, Miki Travel, Nightsbridge, Otel, SunHotels, Travel Holdings and Zuji entre otros más.
 
Sobre Travelport (www.travelport.com)
Travelport es una empresa de servicios de gestión universal y proveedor principal de transacciones que procesa soluciones con empresas de la industria de viajes. Con una presencia en 170 países, aproximadamente 3,500 empleados y con unos ingresos de 2,0 billones de dólares el pasado 2011, Travelport está comprometido con el negocio de los sitemas de distribución global (GDS), que incluye las marcas Galileo y Worldspan y su empresa de soluciones informáticas para compañías aéreas.
 
Travelport posee aproximadamente un 48% de Orbitz Worlkwide (NYSE:OWW) una de las mayores agencias de viajes online.
 
Con sus oficinas centrales en Atlanta, Georgia – EEUU- Travelport es una compañía privada de The Blackstone Group,One Equity Partners, Technology Crossover Ventures, y Travelport management.
 
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/TravelportESP
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/Travelport_ES