Al día

TransNatur Norte amplía sus instalaciones para impulsar sus servicios con Palletways Iberia

Palletways Iberia, red líder en distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente a Imperial, del grupo DP World, a través de su miembro de Irún, contará con una nueva nave con mayor capacidad para la gestión de los envíos In & Out de la zona.

TransNatur Norte, miembro de Palletways Iberia en Irún, ha ampliado sus instalaciones e incorporado megacamiones para potenciar la distribución exprés de mercancía paletizada. En concreto, su objetivo es impulsar su servicio nacional para dar la mejor respuesta a los clientes de la zona y potenciar su compromiso con Palletways Iberia.

TransNatur Norte ha experimentado en el último año un fuerte crecimiento del tráfico internacional por lo que ha decidido crear unas instalaciones específicas para la distribución de mercancía nacional. Esta nueva nave de más de 3.200 metros cuadrados dispone de su propio personal, máquinas eléctricas y es desde donde se realiza ahora la gestión de los envíos In & Out de Palletways Iberia en esta zona. Además, se sitúa junto a la División de Importación, ya que en ella se ejecuta una parte de la actividad logística de TransNatur Norte que también alimenta a su servicio establecido con la compañía líder en distribución exprés de mercancía paletizada.

“Nuestra organización crece en todas nuestras divisiones, si bien nuestro desarrollo en el área nacional ha sido más modesto. Por eso, hemos puesto en marcha esta apuesta por mejorar instalaciones y medios para aumentar nuestro ritmo de crecimiento, y así, participar y cumplir con el desarrollo de la red Palletways Iberia, de la cual nos sentimos orgullosos de formar parte”, ha señalado el Director General de TransNatur Norte, Eduardo Lopetegui.

Asimismo, siguiendo con este propósito, la empresa guipuzcoana ha incorporado este mismo año un megacamión para sus rutas al Hub de Zaragoza, lo que le permite dar respuesta al incremento de volumen experimentado en los últimos meses, así como el crecimiento previsto por TransNatur Norte para sus servicios con Palletways Iberia. Una estrategia que consolidará al añadir otro vehículo de alta capacidad próximamente para sus rutas con el Hub Central.  De forma que logrará, además de una mayor operatividad, reducir la Huella de Carbono y costes.

“Sin duda, este año 2023, junto la segunda parte del 2022 es el ejercicio de los cambios porque nuestra apuesta es firme, queremos crecer y hacerlo de la mano de Palletways Iberia. De modo que estas implementaciones nos van a permitir reforzar nuestro servicio, concretamente a nivel nacional con la puesta en marcha de esta instalación y complementándola con megacamiones que aportan versatilidad a nuestros servicios. Y por otra parte, hemos llegado a nuevos acuerdos con nuevas corresponsalías en Europa en aras de aumentar y sobre todo mejorar nuestros flujos de mercancías con novedosos servicios diario a países como Francia, Alemania, Italia, entre otros”, ha explicado Lopetegui.

TransNatur, una empresa de transporte internacional fundada en 1979 cuenta con 14 oficinas y terminales en España y Portugal.  TransNatur Norte es una de ellas y recientemente también su delegación de Alicante se ha convertido en miembro de Palletways Iberia reforzado sus servicios en la zona de Alicante, Murcia y Andalucía Oriental.

En palabras del Director General de Palletways Iberia, Gregorio Hernando: “El compromiso de nuestros miembros es muy elevado, y estas novedades son un ejemplo de ello.  Nuestra red ibérica está muy consolidada, todos caminamos en la misma dirección para ofrecer el mejor servicio de distribución exprés de mercancía paletizada.  Formamos un gran equipo que nos permite seguir creciendo y demostrando nuestro liderazgo en el sector”.

www.imperiallogistics.com