Al día

TRÁFICO ILEGAL DE PALETAS AZULES

Nuevas sentencias condenatorias en Vigo avalan la propiedad de CHEP sobre sus equipos

Los Tribunales Españoles continúan pronunciándose a favor de CHEP en distintos juicios por sustracción y tráfico ilegal de paletas. 

En Vigo, el Juzgado de lo penal número 2 ha condenado recientemente a DPP, conductor de camión y empleado de una empresa de transportes, a la pena de seis meses de prisión por apropiación indebida de equipos CHEP y a abonar una indemnización a CHEP. Igualmente, ha condenado a MFRI, empleado de una empresa de recuperación de residuos y colaboradora de CHEP,  a otros seis meses de prisión por delito de receptación (venta de objetos sustraídos). 
 
Tanto el transportista como el recuperador, conocían perfectamente el sistema pooling de CHEP y la propiedad de los equipos y sin embargo el primero se quedaba con un número de paletas de CHEP que recogía en un importante retailer de Vigo y lo vendía posteriormente al recuperador de paletas con afán de enriquecerse.
 
Esta sentencia amplía la jurisprudencia respecto al comercio ilegal de paletas y confirman lo ya establecido por los juzgados de toda Europa: nadie puede apropiarse de las paletas de CHEP y por supuesto, no pueden ser compradas ni vendidas. CHEP las gestiona en régimen de alquiler y siempre mantiene el titulo de propiedad. Para facilitar su identificación, todas las paletas de CHEP están pintadas de azul, marcadas con el logotipo corporativo de la compañía y con la leyenda “Propiedad de CHEP”. De este modo, la evidencia de su propiedad queda siempre patente.
 
“Una vez más, los tribunales de justicia dan la razón a CHEP. El control y la reutilización de nuestros equipos es esencial para optimizar la eficiencia de la cadena de suministro, reducir sus costes y garantizar el respeto medioambiental. Si existen personas u organizaciones que trafican con nuestras paletas y las apartan de los circuitos establecidos, toda la ecuación se rompe y nos vemos obligados a actuar al respecto", comenta Laura Nador, Vicepresidente y Directora General de CHEP Iberia.
 
Acerca de CHEP

CHEP es un referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo.  Cuenta con más de 7.700 empleados en 45 países. Sus principales clientes operan en los mercados de alimentación y bienes de consumo, sector hortofrutícola, sector cárnico, bazar, bebidas, materias primas, sector petroquímico e industria de la automoción. CHEP minimiza las mermas de producto en los procesos logísticos y aporta soluciones respetuosas con el medio ambiente. Trabaja conjuntamente con compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros, y se enorgullece de  Gestionar los productos más importantes del mundo. Día a día.