Al día

Toyota lanza su nueva carretilla eléctrica Traigo24, compacta y fácil de conducir

Toyota Material Handling Europe presenta su nueva carretilla elevadora eléctrica de tres ruedas, la Traigo24, que ha sido diseñada para realizar operaciones sencillas y directas en espacios reducidos o estrechos. Los modelos van de 1 a 1,5 toneladas y están disponibles con una potente batería de litio de bajo consumo y una gran ergonomía para una mayor productividad.

La nueva gama de contrapesadas eléctricas Toyota Traigo24 ofrece una selección de modelos con capacidades de 1, 1,25 y 1,5 toneladas con alturas de elevación de hasta 6,5 metros. Esta carretilla compacta de tres ruedas de fácil conducción permite realizar operaciones seguras y eficientes en espacios reducidos o zonas congestionadas. La carretilla puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones de trabajo ligero y medio. Su tamaño y flexibilidad la hacen ideal para fábricas, almacenes y tiendas, sin comprometer la seguridad, la fiabilidad o el confort.

“Actualmente hay una gran demanda de carretillas eléctricas CB, con diferentes requisitos por parte de nuestros clientes, dependiendo de las cargas que se manejen, el entorno de trabajo y las soluciones energéticas adecuadas: Ya sea con nuestras recientes carretillas Traigo80, que permiten a los clientes hacer el cambio a la energía eléctrica sin comprometer el rendimiento en el uso intensivo, o bien con nuestros nuevos modelos compactos Traigo24 para facilitar a los clientes el uso ocasional en aplicaciones compactas. Somos capaces de satisfacer todas las necesidades", afirma José María Gener, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Material Handling Europe.

 

Apueste por la facilidad con la compacta y maniobrable Traigo 24

El diseño absolutamente compacto del chasis de esta nueva carretilla eléctrica de 24 voltios, la hace ideal en espacios reducidos y estrechos. Altamente maniobrable, es perfecta para apilar cargas en pasillos estrechos, incluso con el modelo de 1,5 toneladas que tiene un nuevo chasis más corto que mejora la manejabilidad y la eficiencia con la mayor capacidad. La Toyota Traigo24 ofrece una combinación de agilidad, facilidad de uso y eficiencia para un manejo sencillo y ocasional.

A pesar de la compactibilidad de la Traigo24, el operario está cómodo en el asiento del conductor gracias a las numerosas características ergonómicas, combinadas para mejorar el entorno de trabajo y la productividad: la pantalla integrada proporciona información operativa clave al alcance de la mano, como la altura de elevación, el peso de la carga y la posición del mástil. El salpicadero inferior rediseñado también contribuye a aumentar la eficiencia al proporcionar una excelente visibilidad delantera. Además, se ha previsto de más espacio para los pies del operador, con una nueva disposición de los pedales, y una columna de dirección inclinable con memoria de posición. Asimismo, el conductor puede elegir entre una gama de mandos que se adaptan mejor a su estilo de conducción: minipalancas, una unidad de control multifunción o las palancas estándar del lado del conductor.  Todas las características anteriores contribuyen a su vez a mejorar la productividad, la eficiencia y a aumentar la seguridad de las operaciones.

Energía eficiente

La gama eléctrica de 24 voltios está disponible con tecnología de energía de litio, así como con baterías tradicionales de plomo. Se puede elegir entre diferentes paquetes de energías inteligentes, basadas en soluciones de baterías de litio de alta densidad de Toyota Material Handling, permitiendo la máxima eficiencia energética y reduciendo tanto las emisiones de CO2 como los costes de energía. El concepto permite a los clientes calcular la combinación óptima de batería y cargador para adaptarse a los patrones de trabajo, teniendo en cuenta los tiempos de funcionamiento y las pausas programadas durante la jornada, incluso si estas carretillas eléctricas son utilizadas principalmente de forma ocasional.

 

El diseño “familiar” de Traigo

El nuevo diseño exterior confiere a la Traigo24 un "aspecto familiar" en línea con la Traigo48 y la recién lanzada Traigo80, que forman parte de la familia de la gama eléctrica de Toyota. Tanto el protector superior como el contrapeso se han rediseñado para facilitar las operaciones de manipulación de materiales específicas de esta carretilla.

Además de poder operar en el interior y ocasionalmente en el exterior, la Traigo24 ofrece diferentes opciones de cabina, como la cabina de lona, la cabina sin puertas o el parabrisas y el techo delanteros, lo que garantiza una comodidad y eficiencia óptimas para el operador.

 

La seguridad es lo primero

La Toyota Traigo24 estará disponible como una carretilla inteligente conectada, lo que permitirá a los clientes controlar y mejorar sus operaciones en términos de seguridad, productividad y rentabilidad. Algunas de las funciones que están disponibles con el sistema de gestión de flotas I_Site son: El Código PIN/Acceso Inteligente, que sólo autoriza a los conductores con un código PIN,  o la Tarjeta Inteligente, ambos integrados en el salpicadero junto a la pantalla, para activar la carretilla. Otra función de I_Site disponible como opción es la comprobación preoperacional, que permite a los conductores poner en marcha la carretilla elevadora sólo después de haber respondido a una serie de preguntas que garantizan que la carretilla es fiable y segura de utilizar.

Todas las carretillas eléctricas Traigo24 están equipadas de serie con el exclusivo Sistema de Estabilidad Activa (SAS) de Toyota, que garantiza una excelente estabilidad de la carretilla protegiendo al operario y a la carga durante la conducción, los giros y la elevación. El SAS proporciona una tecnología avanzada que aumenta la seguridad y mejora la productividad.

 

Mejore aún más sus operaciones

Este nuevo modelo de 24 voltios también ofrece una gama de opciones para mejorar la productividad y la eficiencia en las operaciones de manipulación de materiales. Se han añadido dos nuevos mástiles al nuevo modelo Traigo24, los mástiles FV y FSV, ambos aumentan la visibilidad en las puntas de las horquillas para mejorar la productividad, pero también permiten maniobrar en entornos de trabajo con techos bajos, lo cual es un buen complemento para la compacidad de la carretilla.

Además, las potentes luces LED delanteras y traseras están ahora disponibles como opción en esta nueva carretilla eléctrica, garantizando un funcionamiento más seguro en zonas oscuras y reduciendo el consumo de energía.

Apueste por la facilidad con la Toyota Traigo24, la nueva carretilla eléctrica contrapesada, un paquete de simplicidad, diseño compacto, controles sencillos y gran visibilidad, para operaciones seguras y eficientes.