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Lunes 23 de julio de 2018
29/05/2018
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Todo lo que debes saber sobre el Jet Lag

 

Sus causas, el tiempo que dura y el remedio infalible para combatirlo

Con las vacaciones llegan los planes para viajar; en algunas ocasiones, a sitios remotos y paradisíacos que incluyen interminables vuelos… Y con ellos, el incómodo jet lag.  Pero, ¿cómo se produce? Y lo más importante, ¿se puede evitar?

¿Cómo se produce el Jet Lag?

Nuestro organismo dispone de un reloj interno alojado en el núcleo supraquiasmático, el centro principal de regulación de los ritmos circadianos, que estimula la secreción de melatonina y regula nuestros períodos de sueño. El  ritmo circadiano depende de factores ambientales como los ciclos de noche y día, y necesita un tiempo para adaptarse si esos factores cambian demasiado rápido.

El problema del Jet Lag se produce habitualmente cuando volamos largas distancias, cambiando el patrón de día y de noche. Nuestro organismo no tiene tiempo de adaptarse, y el resultado son síntomas como fatiga, problemas digestivos, alteraciones del ciclo de sueño y vigilia, apatía, irritabilidad o confusión. Aunque, no solo se sufre al volar. Cualquier cambio de agenda que afecte a los ritmos circadianos produce síntomas similares a los del Jet-Lag, sin necesidad de haber viajado en avión. A esto se le denomina Jet Lag Social, y aunque dura menos, sus efectos son igual de perjudiciales.

¿Cuánto dura el Jet Lag?

En general, el cuerpo necesita alrededor de un día por cada zona horaria que atraviese. Si el horario de destino tiene una diferencia horaria de tres horas respecto al lugar de dónde has partido, tardarás algo más de tres días en volver a la normalidad. Si está a seis horas, tardarás unos seis días. Aunque hay un dato importante a tener cuenta: volar hacia el este provoca más Jet Lag que hacerlo hacia el oeste. Los expertos afirman que el ciclo circadiano humano es ligeramente superior a las 24 horas y, por tanto, se adapta peor a días anormalmente más cortos, que a días más largos.

¿Cómo combatir el Jet Lag?

Los consejos más habituales recomiendan ir aclimatándose al horario de nuestro punto de destino con días de antelación, fijar todos los horarios (comidas, cenas, sueños, etc...) o incluso aliarnos con las horas del sol. Sin embargo, hay una solución realmente efectiva para combatirlo. El nuevo Travel Aid de Perricone MD.

Travel Aid de Perricone MD: El secreto de su éxito

“Sus ingredientes a base de hongos como el reishi y shiitake, mejoran el sistema inmunológico haciendo que reaccione de manera más rápida adaptándose a cambios bruscos, mientras su alto poder antioxidante permite que las células se mantengan ‘jóvenes’ y se vean menos alteradas por contaminantes ambientales. Por otro lado, contiene extracto de fruta  de lichi, una pequeña fruta nativa de China, que mejora la circulación sanguínea, protege la piel contra la oxidación celular, y minimizar la inflamación combatiendo el efecto “cansado” de rostro y piernas.”- explica la experta Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

Travel Aid es un suplemento alimenticio perteneciente a la nueva Whole Food Supplement Collection de Perricone MD, una línea dietética de nutrientes integrales en formato cápsula, que ayudan a lograr un cuerpo y una piel perfecta, además de un estilo de vida más saludable.

Su función consiste en aumentar las defensas y mejorar la circulación, ayudando al sistema inmunológico, reduciendo así el conocido y temido jet lag. Sus ingredientes consiguen que el cuerpo se adapte con mayor facilidad a los cambios asociados a los viajes, especialmente en largos trayectos con cambio horario.

Precio: 32€

Modo de uso:

El Dr. Perricone recomienda tomar 1 cápsula tres veces al día junto a las comidas el día anterior al viaje. Tomar 1 cápsula dos veces al día junto a las comidas el día del viaje.

 

 



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