Al día

The Ritz-Carlton, Abama: el lugar donde aparcar la hiperconectividad


La tecnología está más presente que nunca en nuestra vida diaria. Se utiliza para todo: trabajar, comprar, consultar la actualidad… Y cada vez son más las personas que prefieren relacionarse con otras a través de sus teléfonos móviles, dejando en un segundo plano los encuentros personales en un entorno real. La hiperconectividad es una tendencia que insta a las personas a estar conectadas entre sí y que, al mismo tiempo, ha deshumanizado las relaciones sociales. Por ello, resulta clave diferenciar entre uso y abuso de las tecnologías, para no caer, así, en una intoxicación tecnológica.

Por suerte, para contrarrestar la hiperconectividad, se ha creado un creciente fenómeno de desintoxicación digital que busca que las personas se desconecten de los aparatos tecnológicos para volver a conectarse con la sociedad y su entorno. Conocido como detox digital, este proceso apuesta por la necesidad de alejarse de la tecnología durante un periodo determinado, con el fin de recuperar salud mental, mejorar los niveles de concentración o garantizar la calidad del sueño.

Pero, ¿cómo en qué consiste un detox digital? 

El objetivo principal es estar alejado el máximo tiempo posible de cualquier elemento tecnológico que habituemos a utilizar, por un periodo de tiempo de al menos 3 a 7 días. Aunque resulta complicado hacer un detox digital al 100%, es muy fácil conseguir resultados positivos en el proceso, que nos ayuden a mantener un uso reducido al que estamos acostumbrados en nuestra vida diaria. Para lograr un detox digital exitoso, lo mejor será hacerlo durante un viaje o una estancia prolongada fuera de la rutina. Por ello, The Ritz-Carlton, Abama se convierte en un destino perfecto para ello.

Un paraíso natural que se aleja de las tecnologías 

Reconocido como uno de los mejores resorts de lujo en Tenerife, The Ritz-Carlton, Abama se ubica en un idílico enclave natural, y cuenta con vistas a las brillantes aguas del océano Atlántico. Además, presume de una larga lista de posibilidades de ocio, relax y gastronomía que permitirán a sus huéspedes disfrutar de la estancia sin necesidad de consultar el móvil, la tablet o el ordenador. Para alcanzar un nivel pleno de confort, es aconsejable guardar un compromiso con el proceso de desintoxicación, por lo que se recomienda vivir la estancia bajo la filosofía slow travel (viajar sin prisas) que se centra en encontrar la esencia de los lugares que se visitan, disfrutando cada segundo de la experiencia que se vive.

Para comenzar este detox, la mejor opción es visitar los galardonados circuitos de Spa que se encuentran en The Ritz-Carlton, Abama. Una experiencia única donde satisfacer los sentidos al disfrutar de piscinas relajantes, circuito de duchas, baño turco, sauna y asombrosas cabinas para tratamientos individuales y en pareja.

Para un exitoso proceso de desintoxicación digital es aconsejable:

► Ritual Tradicional Abama. Sesión relajante con ingredientes autóctonos naturales como la papaya y el plátano que iluminan, suavizan e hidratan la piel. Este tratamiento incorpora una exfoliación suave con una reconfortante envoltura, seguido de un masaje, y proporcionando una verdadera relajación.

Alimentación saludable 

Y para reforzar el proceso de desintoxicación digital, The Ritz-Carlton, Abama propone opciones saludables para complementar este proceso a nivel de alimentación. El resort cuenta con un amplio abanico de posibilidades para saciar el apetito según las necesidades y gustos del cliente. Para esta ocasión detox se propone:

- Almuerzo en Beach Club. Comida fresca y ligera, zumos naturales y cócteles hasta la puesta del sol. Es el lugar perfecto para comer acompañado del sonido del mar, y conectarse con un entorno natural que atrapa a cualquiera.

- Comida en El Mirador. Especializados en mariscos y pescados de la zona, presume de la ubicación más envidiable: sobre el borde del acantilado y cerca de las villas del resort, con vistas panorámicas hacia el Océano Atlántico y la isla de La Gomera. Cuenta con una maravillosa terraza al aire libre, jardín y su propia piscina con borde infinito, un lugar idóneo para desconectar en todos los sentidos.

- Cena en Verona. Cuenta con la combinación perfecta entre los sabores clásicos italianos y otros platos de vanguardia. Una carta saludable que se adapta a las necesidades de los huéspedes más healthy: crema de vegetales, pasta casera y selección de risottos, así como quesos, embutidos y otros ingredientes obtenidos directamente de los mejores productores italianos.

Más opciones para continuar con el detox digital 

The Ritz-Carlton, Abama cuenta con una playa exclusiva con dos piscinas naturales donde los huéspedes podrán mimetizarse con su entorno, y respirar la calma que reina en este paraíso recóndito de Tenerife. La temperatura ideal que ronda los 23ºC durante todo el año contribuye a que la experiencia en la costa sea inolvidable.

El resort cuenta también con unas increíbles instalaciones de golf, donde se conjugan de forma equilibrada el clima agradablemente tropical y una localización privilegiada en un campo de 18 hoyos.

¿Nuevas tecnologías? Bienvenidas pero con límites, ya que siempre existirán emociones y sentimientos que las nuevas tecnologías no podrán sustituir jamás. Da un descanso a tu vida digital, y aprovecha para llevarlo a cabo en The Ritz-Carlton, Abama.

www.ritzcarlton.com/abama 

SOBRE THE RITZ-CARLTON, ABAMA 

Situado en Guía de Isora, este resort diseñado por Melvin Villarroel, a semejanza de una ciudadela árabe, se levantó en una extensión de 160 hectáreas donde se encuentran siete piscinas, cascadas y una exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes. Este espacio cuenta con diferentes modalidades de alojamiento, todas con el sello Ritz-Carlton: desde las habitaciones de la Ciudadela hasta las ubicadas en las Villas Tagor´, producto exclusivo para adultos, alejadas del centro neurálgico del hotel y con terraza privada. Para completar la oferta, un spa de 2.500 m2donde se entrelazan tradición y modernidad para ofrecer terapias de eficacia demostrada con aparatología y métodos punteros; uno de los campos de golf de 18 hoyos más desafiantes de España, diseñado por Dave Thomas, siete pistas de tennis y dos pádel con una Academia dirigida por Annabel Croft; Ritz Kids, el club para niños con actividades exclusivas del Oceanógrafo Jean-Michel Cousteau, y diez restaurantes, entre los que destacan M.B y Kabuki, ambos galardonados con dos y una Estrella Michelin respectivamente. De esta forma The Ritz-Carlton, Abama se convierte en el único resort de Europa en contar con tres estrellas Michelin entre sus restaurantes.