inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
27/12/2017
preparar para imprimir

Tendencias de alimentación que triunfarán en 2018

 

¿Qué vamos a comer en 2018? La cocina como la moda está en permanente movimiento. La atomización de las formas de consumo -veganos, celiacos, dietas sin sal o azúcar, o foodies y cazadores de tendencias- marcan las propuestas y productos a disposición en restaurantes o supermercados. Cada año surgen nuevos estilos en lo que a gastronomía y nutrición se refiere. Algunos llegan para quedarse, mientras que otros más efímeros son pronto sustituidos. Expertos nutricionistas de la marca de manzanas Kanzi han elaborado una lista con las tendencias que en 2018 reinaran en nuestras cocinas. Comparten el interés por contentar a los cinco sentidos, la vuelta al sabor, a una simplicidad aparente y la conciencia por lo todo lo que se come.

 

  •  Una Kanzi a cualquier hora, snacks sabrosos y saludables

Nos gusta el picoteo, bien por su vertiente social, bien porque de pronto nos asalta el hambre entre horas. Costumbre fatal si seguimos alguna dieta baja en calorías. Los snacks saludables llegan para quedarse en 2018. Los chips crujientes elaborados a partir de cualquier fruta o vegetal, frutos secos, crujientes de legumbre o algas. Y si eres de los que no les gusta complicarse, una apetitosa Kanzi al natural. La manzana es por su facilidad de transporte un aperitivo a tener en cuenta para llevarlo en el bolso al trabajo listo para el momento que nos pique el gusanillo o también para preparar unos crujientes chips de Kanzi.

 

  • Raw food o alimentación viva

La raw food hace referencia al alimento vivo como el más natural, que se puede masticar, digerir y absorber tal y como procede de la naturaleza, de manera que se mantienen todos sus compuestos y propiedades, sin necesidad de cocinarlo. ¿Qué se come? Frutas, verduras, frutos secos, semillas, granos germinados. Contar con productos únicos como Kanzi es el gran secreto para conseguir un buen resultado. Las propiedades únicas, sabor y textura de Kanzi hacen de esta manzana el ingrediente perfecto la elaboración de cualquiera de los platos que siguen los preceptos de la Alimentación Viva.

Un estilo de vida que vincula a nivel físico y mental, y en armonía con el entorno. Por preparar los alimentos sin la acción del fuego, se la conoce también como “cocina sin fuego”. De esta manera, conservan al máximo la calidad de nutrientes que, de la forma convencional.

  • Slow food o comida lenta

Este es un movimiento nacido en Italia y reconocido oficialmente por la FAO en 2004. Como réplica a la fast food (comida rápida), promueve la lentitud en la comida, los productos naturales como frutas, verduras y legumbres, las recetas propias y el deleite en el sentido del gusto, sin prisas. El movimiento aboga por la alimentación consciente, profundizando en la naturaleza de los alimentos, una forma de vivir más sostenible y la vuelta a lo de siempre. Degustar productos naturales como una manzana Kanzi de una forma slow intensificará más si cabe su sabor y el placer que produce su consumo.

 

  • Comida saludable y sostenible

El creciente interés por la alimentación saludable se ha convertido en una excelente moda a seguir. Los consumidores se preocupan por lo que comen y por la incidencia en el entorno. Dando prioridad a frutas, verduras y legumbres. De los antiguos veganos aparecen hoy los flexitanos. Preocupados por el consumo sostenible, que sin abandonarlo del todo, reducen considerablemente el consumo de carne  por motivos de salud o éticos. De esta moda nacen otras tendencias como la jar salad o ensalada en jarro de cristal. Consiste en el rellenado de un frasco con verduras, frutos secos y demás ingredientes para ser transportadas fácilmente y de una manera más higiénica, clara alternativa ecológica a los tuppers de plástico.

 

CHIPS DE MANZANA KANZI

INGREDIENTES:

- 2 manzanas Kanzi
- ½ cucharada de azúcar glas


SUGERENCIAS DE PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 120°C.

Lavar las manzanas y quitarles el corazón.

Cortar las manzanas en láminas muy finas y colocarlas en una bandeja antiadherente.

Espolvorear con azúcar glas y hornear.

Sacar al cabo de 3 horas: las manzanas están totalmente secas, pero esponjosas.

Colocar los chips sobre una rejilla y dejarlas enfriar para que se vuelvan crujientes. Guardar en un recipiente hermético.

Estas manzanas son una sana alternativa a postres y chips tradicionales pues el proceso de secado realza su dulzura y su sabor natural.

 

 

Acerca de Kanzi®

Kanzi cuyo lema es “Seduce a la Vida” inicia su temporada de comercialización en España centrándose en el particular sabor y mordedura de esta variedad que la hace tan diferente al resto. La manzana Kanzi es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme.

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi se cultiven en varios países europeos.

Todos los consejos para Seducir a la Vida con Kanzi y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/Kanzi ES y en la web www.Kanziapple.com/es/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: